En la UFRO presentan documental Wüñol Rakiduam filmado en Puerto Saavedra

Foto documental

· La presentación a la comunidad, es mañana viernes a las 11:00 horas en la Sala de Exposiciones de la UFRO, ubicada en Prat 321, Temuco.

Con la participación de los tres Kimche protagonistas del documental “Wüñol Rakiduam, Senderos de la Sabiduría Lafken Mapu”, se realizará la presentación de este material audiovisual, en la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera.

El documental es parte del proyecto “Conociendo la Sabiduría y Conocimiento Ancestral del Pueblo Mapuche, desde el Lafken Mapu”, presentado por Lorenzo Aillapán  y realizado por profesionales independientes, del área de las Cs. Sociales y Audiovisuales de la región y que contó con el apoyo de la Universidad de La Frontera.

De esta manera, los Kimche (gente sabia) Machi Berta Cayun, el poeta Uñümche Lorenzo Aillapan y el Genpin Leonardo Calfuleo, comentarán el documental en el cual participaron, entregando su sabiduría y conocimientos del pueblo Mapuche.

El documental, filmado íntegramente en Puerto Saavedra, tiene una duración de 17 minutos y es un recorrido por el conocimiento ancestral Mapuche, a través de las visiones de tres Kimche y de cómo los niños debiesen volver a relacionarse con la Ñuke Mapu.

La invitación es a participar de esta presentación que representa el trabajo y preocupación de un grupo de jóvenes realizadores que quisieron rescatar en este material, parte de la sabiduría y cultura mapuche y legarlo a las futuras generaciones.

El evento se realiza este viernes 15 de junio a las 11:00 horas la Sala de Exposiciones de la UFRO, ubicada en Prat 321, Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario