En Malleco dan a conocer programa de fortalecimiento OMIL para el 2012

encargados.omil.se.capacitaron

Para conocer los alcances del Programa de Fortalecimiento Omil para este año 2012, se reunieron en la ciudad de Angol los encargados de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de la Provincia de Malleco.

La actividad fue desarrollada con la presencia del Seremi del Trabajo de La Araucanía, Patricio Sáenz, y el Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente, además de profesionales de ambas instituciones.

El programa de Fortalecimiento OMIL, con el objetivo de fomentar la inserción en un puesto de trabajo de personas desempleadas o de baja calificación laboral en las comunas de la región, apoya con incentivos económicos y asistencia técnica el fortalecimiento de las Oficinas de Intermediación Laboral.

Para el Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente, este programa es “una de las herramientas más importantes que tiene el Gobierno para desarrollar la gestión del empleo en las comunas, que es donde se tiene la relación más directa con las personas. Por eso es importante que los encargados y encargadas de las diferentes OMIL estén bien capacitados para afrontar este desafío permanente, que en definitiva es mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra región”.

Durante el año 2011, producto de la firma de este convenio entre el Sence y las 32 municipalidades de la región, se emplearon en empresas privadas a 2619 personas, resultado obtenido tras un proceso de intermediación y gestión con el empresariado local, según explicaron en Sence.

En la reunión, también se abordaron otras herramientas de apoyo a la gestión municipal como la Bolsa Nacional de Empleo, que a través de la plataforma internet www.bne.cl cuenta a la fecha con 397.177 inscritos en busca de un trabajo, 199.502 vacantes y 21.944 colocados laboralmente.

Esta reunión en Malleco fue antecedida de una cita similar en Temuco, donde los representantes de las restantes OMIL de la región pudieron recibir la información sobre estos programas del Sence.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario