En sala de clases “sobre ruedas” Indap capacitó a mil agricultores

capacitacion movil 066

  • Programa piloto recorrió todas las comunas de La Araucanía, llevando conocimientos para mejorar la producción agrícola.

Felices y dotados de nuevos conocimientos para desarrollar de mejor forma sus actividades en el campo, estaban los más de 1.000 pequeños productores que participaron en el Programa de Capacitaciones Móviles, proyecto piloto impulsado por el ministerio de Agricultura a través de INDAP.

Para los agricultores contar con asesoría técnica y capacitación es la clave para producir más y mejor, porque en que no sólo basta con tener tierras, herramientas e insumos para trabajar, también es importante saber qué producir y cómo producir.

En una ceremonia encabezada por el director regional de INDAP, Ricardo Mége, los productores recibieron orgullosos sus certificados que los acreditan en conocimientos teóricos y prácticos en áreas como Enfermería de ganado, Producción de hortalizas, Aplicadores de plaguicidas, Manejo de frutales menores, Apicultura orgánica básica, entre otros.

“Esto ha sido muy bueno porque las clases se dieron en el campo sin necesidad de ir a la ciudad, además tuvimos clases prácticas para aprender mejor. Estoy feliz y agradecida de INDAP y todo lo que aprendí se lo enseñaré a mi comunidad” señaló, Edith Tropan de la comuna de Villarrica.

Durante 6 meses una sala de clases móvil habilitada en un camión equipado con tecnología recorrió todas la comuna de La Araucanía, llegando a instalarse en predios de pequeños agricultores para entregarles nuevos conocimientos y herramientas que contribuyan a mejorar el capital humano, reducir las brechas tecnológicas, actualizar los conocimientos más avanzados en nuevas técnicas de producción y tecnologías de la agricultura.

“Esta iniciativa fue exitosa y hemos tenido una gran demanda para el próximo año. A diferencia de otras capacitaciones, este programa llegó a los lugares más apartados, en los predios de los agricultores, donde realmente se requiere capacitación y es muy difícil hacerla llegar; con ello estamos contribuyendo a aumentar las capacidades y productividad de la pequeña agricultura” informó, Mége

El programa que, que se enmarca en los 50 años de trayectoria de INDAP, está entregando capacitación a más de 8.000 agricultores de las regiones Metropolitana, de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

capacitacion-movil-327FIX

CAPACITACIONES 008

Sé el primero en comentar

Deja un comentario