En Villarrica municipio comenzó intervención y mejoramiento de mobiliario público

mobiliario urbano

En un recorrido realizado hace sólo algunos días, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete junto a los equipos de la Secplan del Municipio, identificaron algunos de los puntos que fueron intervenidos, específicamente en la refacción e instalación de nuevo mobiliario público. Proyecto referido a la mantención y refacción de basureros y bancas en el sector céntrico y en Costanera.

“Muchas de nuestras bancas del centro no se encuentran del todo bien, ya que al estar expuestas a la abundante lluvia de invierno y al calor del verano, aparejado a su uso continuo han cumplido su vida útil”, explicó Astete, quien junto al director de la Secplan revisaron las bancas de Costanera para ver las tareas de pintura, que vendrán a proteger la madera y así extender la vida útil de este mobiliario.

Una tarea que es de corto aliento, ya que el desafío es lograr tener finalizados estos trabajos antes de la temporada estival, que es la fecha donde más turistas llegan. “Esta medida como muchas otras tiene directa relación con el Plan de Desarrollo Turístico que hemos propuesto y que enfatiza en dar a nuestra Villarrica una identidad no sólo propia, sino que a la altura de un destino turístico de primer nivel”, concluyó el edil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario