Escuela de Líderes Santo Tomás capacitó a estudiantes de la sede regional

Con un renovado interés por liderar iniciativas que apoyen a la comunidad desde Santo Tomás Temuco, retornaron los cuatro jóvenes que participaron en la Segunda Escuela de Líderes UST – IRP, programa realizado por la Universidad Santo Tomás – a través de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Formación General e Identidad- en alianza con el Instituto Res Publica.

Isaac Díaz y Verónica Sandoval de Psicología, Paz Ramírez de Técnico en Enfermería y Francisco Rivas de Medicina Veterinaria, vivieron una experiencia única con cerca de 50 estudiantes de las distintas sedes.

Por dos días, en la sede Santiago y en el Refugio La Ermita, camino a Farellones, estos jóvenes fueron instruidos en temas como «Jóvenes y participación pública», Uso de Redes Sociales”, «Principios rectores del orden social” y «Qué es ser líder, imperativos del liderazgo», entre otros tópicos expuestos por destacados personeros como Jaime Bellolio, prosecretario general de la UDI; Joaquín Pineda , comunicador audiovisual y experto en redes sociales; Renee Freasard, socióloga de la Fundación Superación de la Pobreza y Claudio Castro, director de la Oficina de Equidad e Inclusividad de la Universidad de Chile.

“Fue una experiencia súper gratificadora. Nos llenó mucho. Aprendimos bastante y conocimos a estudiantes de Santo Tomás de todo el país. Lo mejor que tuvimos un día de charla y un segundo día de práctica donde aprendimos a trabajar en equipo”, señaló Verónica Sandoval.

La estudiante de Psicología, afirmó que lo aprendido servirá para replicar iniciativas sociales y apoyar desafíos como los Trabajos Voluntarios de Verano Santo Tomás que se realizarán en la región en los meses de verano. “A partir de este encuentro, los cuatro estudiantes que participamos coincidimos en que somos líderes, tenemos una visión distinta, y que debemos buscar a otros líderes al interior de la sede para trabajar en lo social. Queremos motivar a las personas para que participen en actividades como estas”, narró Sandoval.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario