Escuela de Medicina Veterinaria de la UST recibe premio latinoamericano

 

clip_image002clip_image004

En el marco del día mundial de la Lucha contra la Rabia en América Latina y el Caribe realizado el año 2011, la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás de Temuco obtuvo, por tercer año consecutivo, el premio a la campaña más exitosa de vacunación.

Vacunando a mi mascota protejo a mi familiafue el nombre de la iniciativa preventiva que el año 2011, en conjunto, realizaron esta Escuela y la Seremi de Salud. La actividad multitudinaria aportó información a la población con el fin de prevenir la rabia en la región de La Araucanía.

La iniciativa tuvo una amplia acogida en las comunas, aumentando de 14 a 21 los municipios participantes en el evento, incrementándose además de 2.000 a más de 3.000 las dosis de vacunas que se aplicaron a perros y gatos en diversas localidades de la región.

Además de las charlas que se realizaron en colegios y comunidades en cada una de los municipios participantes, así como de las vacunaciones masivas gratuitas, se realizaron actividades de entretenimiento y exhibiciones del grupo canino del cuerpo de Carabineros de Chile, para promover la tenencia responsable de animales asociada a la prevención de enfermedades.

Por otra parte, en colaboración con los municipios locales, se confeccionó una lista de las familias más vulnerables y de escasos recursos que no disponen del presupuesto necesario para comprar las dosis de vacunas anuales, distribuyendo gratuitamente el medicamento veterinario para que las familias menos favorecidas puedan optar a la inmunización de sus mascotas.

Estas acciones determinaron que la Alianza para el Control de la Rabia, organismo internacional con asentamiento en países de América y el Caribe, otorgara este reconocimiento latinoamericano a la Escuela de Veterinaria de la UST Temuco reconociendo su preocupación constante en la prevención de la rabia en perros y gatos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario