Escuela Emilia Romagna homenajeó a ex Directora

homenaje

La Escuela Emilia Romagna de Traiguén, rindió un merecido homenaje a la trayectoria de quien fuera su Directora por 4 años, la Sra. Sylvia Stappung Ruff.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la comuna, y se basó en la entrega de estímulos a la docente por parte de los profesores, apoderados, alumnos y asistentes de la educación; además de presentaciones musicales y de danza.

En sus palabras de reconocimiento, la Directora(S) de la Escuela Emilia Romagna, Isolda Luchsinger Poblete; destacó el trabajo responsable y eficiente, la honradez profesional, la generosidad y la discreción; que han sido unas de las virtudes más destacadas de la Sra. Sylvia.

“Ella ha sido, es y será para nuestra escuela, un verdadero ejemplo; dedicando horas y días para que todos juntos llevemos adelante esta hermosa aventura que elegimos como proyecto de vida: Enseñar y formar personas socialmente responsables”; enfatizó la actual directora.

Además; agregó que “después de tantos años de trabajo llegó este momento; donde se podrá mirar atrás y ver con inmensa satisfacción todas las semillas que se fueron sembrando, y los frutos que se cosecharon”.

Por su parte; la docente homenajeada, destacó que sus grandes regalos son los que ha recibido desde su rol de educadora. Las sonrisas de gratitud, las palabras de aliento y los gestos amables de cada uno, han sido el mejor obsequio que le pudieron entregar.

“Gracias a mis colegas, a los asistentes de la educación, a los padres, apoderados y alumnos, y a cada una de las personas con las que he compartido en estos años de linda profesión”; concluyó la ex Directora.

Toda una vida ligada a la Educación

La Sra. Sylvia Stappung estudió en la Escuela Normal de Victoria.

Se inició como docente en Quechereguas; para luego trasladarse a la Escuela N° 5 de Traiguén.

Asimismo; se desempeñó como profesora en las ciudades de Angol, Valdivia, San Bernardo y Santiago.

Más tarde; regresó nuevamente a Traiguén; para trabajar como docente de aula en la Escuela N° 1, como Sub Directora en la Escuela N° 3 Suiza, y como Directora en la Escuela Diego Portales de Guacolda; antes de ser Directora de la Escuela Emilia Romagna, hasta este 2012.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario