Establecimientos ya pueden postular a los programas preventivos de Senda

en busca del tesoro 237

El proceso se extenderá el próximo 28 de diciembre y está dirigido a establecimientos municipales y particulares subvencionados de las 15 regiones del país.

Se trata de una oferta programática que SENDA  pone  a  disposición  a los establecimientos municipales,  particulares subvencionados, y de las salas cunas y jardines infantiles de las  redes Junji  y de la Fundación Integra.

El primero de ellos, enfocado  a la población preescolar, es el programa “En busca del Tesoro”  dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años de vida.  El objetivo de este programa es orientar la labor pedagógica de los educadores con tal de  fortalecer valores, y habilidades sociales  que permitan desarrollar un estilo de vida saludables.

En tanto, el otro programa denominado ACTITUD (Activa Tu Desarrollo) está dirigido a todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados. La misión es promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras orientadas a la generación de una cultura preventiva.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera,  efectuó un llamado a los establecimientos para que  accedan a los programas de Senda. “hacemos un llamado a todos los establecimientos educacionales básicos y medios para que puedan inscribirse directamente a la pagina web del servicio, o  a  través los Senda Previene en comunas. El programa ACTITUD llega a más de 700 establecimientos de la región y queremos ampliar esa red  y lograr instalar la cultura preventiva en mas establecimientos” afirmó Jorquera.

Las postulaciones se recibirán a través del portal de SENDA (www.senda.gob.cl/actitud2013) donde los jardines infantiles y colegios también podrán canalizar sus dudas y consultas sobre el proceso.

De esta manera Los establecimientos educacionales recibirán durante 2013 los textos y el material preventivo para los alumnos, así como las herramientas de apoyo para los profesores encargados de implementar estos programas.

en busca del tesoro 255

lanzamiento actitud 012

lanzamiento actitud 025

Sé el primero en comentar

Deja un comentario