Este jueves se inaugura en la UFRO Exposición de Bororo y Benmayor

 

Samy benmayor bororo4[1]  

Desde la tarde de este jueves 15 de marzo y hasta el próximo 27 de abril, estará abierta al público la Exposición “Bororo y Samy Benmayor…Generación del 80”, que traerá a Temuco, una selección de obras de estos conocidos artistas chilenos y que representa parte de su importante trayectoria.

Serán 30 obras en distintos formatos y técnicas, que muestran lo mejor del neo expresionismo que ha hecho característicos a Bororo y Benmayor en Chile, como en el extranjero y que hoy llegan a la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Frontera, gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Extensión y Formación Continua de esta casa de estudios, con el apoyo de la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información y la Vicerrectoría de Administración y Finanzas.

Bororo, Samy Benmayor y otros artistas pertenecientes a la llamada Escena de Avanzada o Generación de los 80, se caracterizaron por su intención de recuperar la pintura, el gesto y el carácter lúdico del arte, perdido en años anteriores.

Así, el trabajo de "Bororo" ha estado siempre muy ligado a su forma de vida, al dibujo infantil, al chorreo directo, al furor cromático, evocadores de su apasionada forma de enfrentar la vida y sus telas. Por su parte, Benmayor ha desarrollado una pintura neoexpresionista, de gran fuerza expresiva, toques de humor pícaro y figuras caricaturescas. A través del óleo o la acuarela, se inserta en el hombre y su universo y en temáticas de gran interés personal como la orfandad, la recuperación, la transmutación, la alquimia y el cambio.

 

Conferencia

Bororo y Samy Benmayor, viajaron especialmente a la región para inaugurar esta importante muestra como una forma de estar más cerca de sus seguidores, artistas y jóvenes talentos regionales, y de esta manera, llegar a la comunidad, más allá de sus obras.

Es así como el viernes 16 de marzo, los artistas dictarán una conferencia denominada “Magia y Color por el Arte” a las 11:00 horas en el Auditorium Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera, la entrada es liberada.

Sin duda, una gran oportunidad para compartir con artistas de la talla de Bororo y Samy Benmayor y apreciar su arte en esta exposición que estará abierta a la comunidad de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, en Prat 321.

bororo-samy 020

Sé el primero en comentar

Deja un comentario