Este mes comienza proceso de renovación del transporte público de La Araucanía

El Ejecutuvo del Gore y los consejeros, tras la aprobación de este subsidio a la renovación del transporte de pasajerosOK

La aprobación de $1 mil 209 millones de pesos por el Consejo del Gobierno Regional, para la ejecución del Programa Especial de Renovación de Buses, Minibuses, Trolebuses y Taxibuses de La Araucanía, posibilitará que durante el presente mes de marzo, se publiquen las bases y se inicie el proceso de postulación a los interesados en participar de este proceso, que beneficiará a todas las comunas de La Araucanía.

El anuncio fue realizado por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, quién valoró el impacto que tendrá esta iniciativa en la calidad de vida de los usuarios permanentes de los medios mayores de transporte de pasajeros de las 32 comunas de La Araucanía.

“El Plan Araucanía tiene la meta de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas y rurales, como en este caso, con la mejora de la infraestructura de los sistemas de locomoción, y como Gobierno Regional estamos haciendo este aporte, justamente a través de este subsidio, de esta ayuda para renovar principalmente las máquinas de pequeños empresarios que tienen más de 15 años de antigüedad”, indicó la autoridad.

Molina, informó que el subsidio apunta a ciudades que cuentan con locomoción urbana, y a pequeños empresarios de transporte rural de toda la región, con subsidios que van entre los $2 millones y los $13 millones.

El Seremi de Transportes de La Araucanía, Luis Calderón, dijo que el monto del subsidio dependerá de la antigüedad de la máquina que va saliendo, versus el año de la que va entrando al sistema, “a la vez que hay incentivos para quienes a su vez incorporen tecnología que reduzca los niveles de emisión de los motores”, destacó.

“Este subsidio esta pensado en el empresario, pero no sólo el grande, que igual va a poder optar a esta chatarrización, sino que principalmente en aquellos pequeños empresarios que hoy día no tienen la disposición patrimonial necesaria para renovar sus buses”, manifestó Calderón.

El Seremi señaló que este programa se traducirá para el usuario en que al mejorar la antigüedad promedio de las flota de transportes de pasajeros, mejorarán los niveles de seguridad, de confort y de la calidad del servicio, tanto al interior de la ciudad como en la ruralidad.

“Hoy en día, como ministerio, por la vía del transatiago podemos inyectar recursos extras a la región hasta el año 2016 a través del subsidio transistorio, lo que implica que este programa podría durar perfectamente hasta ese año”, afirmó.

El Presidente de la Comisión de Infraestructura y Fomento Productivo del Consejo del Gobierno Regional, Marcelo Carrasco, dijo que con la aprobación de los $1 mil 209 millones para apoyar esta iniciativa, “se viene a hacer justicia al trabajo, al esfuerzo de los pequeños empresarios microbuseros, y por otro lado, a mejorar el servicio público de transporte que existe”.

“Quiero destacar al Intendente que se atrevió y a este Consejo Regional que está haciendo una tremenda apuesta para apoyar al pequeño empresario, que con mucho esfuerzo ha mantenido el transporte público en la región de La Araucanía”, finalizó el consejero Carrasco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario