Este sábado en el Museo Regional Exposición itinerante muestra juegos del mundo

clip_image002

Desde las 11.30 a las 16.00 horas de este sábado 24 de marzo, en el Museo Regional de La Araucanía, Avenida Alemania 084 en Temuco, habrá una atractiva actividad para toda la familia. Se trata de “Juegos del Mundo: Exposición Itinerante”, del ludobus a los juegos tradicionales del mundo. Invita el Profesor Iván Peña Jonshon,  Master en Ciencias del Juego Université Paris XIII Villetanneuse y presidente de la Association Alea-France.

El trabajo de la Asociation Alea nace en Francia en el año 2005, luego de haber participado en el Congreso Mundial del Ludobus en la ciudad de Torino Italia. Está dirigida a desarrollar y favorecer la practica lúdica con Juegos patrimoniales  de los Cinco Continentes, fabricados en madera a partir del reciclaje. El trabajo de la asociación Alea  implica la visita  a numerosas instituciones (educativas, terapéuticas, socioculturales y de desarrollo local). A lo largo de su existencia han podido visitar más de 300 instituciones en 12 países de Europa y Sudamérica, logrando así una cobertura inter-cultural e inter-disciplinaria.

En esta oportunidad se invita gratuitamente a las familias de Temuco a compartir y disfrutar estos juegos en el exterior del museo, este sábado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario