Este verano 167 jóvenes sacrificaron sus vacaciones, por un mes de trabajo, para su comuna.

 

clip_image002

La Municipalidad de Ercilla fue su empleador, como parte del “Programa Especial Verano 2012”. Su misión, fue ejecutar labores de oficina y en terreno dando, énfasis a las actividades de Aniversario de Ercilla. Ocupados en su mayoría, por los departamentos de Cultura y Deporte.

Para algunos, era la primera vez que recibían un sueldo. Otros repitieron la experiencia del año anterior. Pero, todos muy contentos se reunieron con el Alcalde de la comuna, José Vilugrón y jefes de servicio Municipal para degustar de un rico desayuno y para recibir lo más esperado, su cheque.

El Alcalde agradeció su trabajo y motivación por salir adelante. “Este dinero, les va servir para su matrícula, ropa, útiles, etc. Este cheque, es el resultado del sacrificio de un mes trabajando, cumpliendo horario, retirándose a altas horas de la madrugada. La mayoría demostró una alta cuota de responsabilidad con el municipio”, enfatizó el Edil y los instó a seguir estudiando, por una carrera ya que sin duda, son el futuro de Ercilla.

Juntado sillas, acomodando mesas, sirviendo almuerzos, de guardias, confeccionando letreros, tarjetas. Algunos días fueron agotadores. Pero, buena disposición y juventud fueron la mezcla perfecta para que las actividades resultara lo mejor posible.

Esta idea que partió hace años ha ido en aumento. En principio eran 14, luego, fueron 50, 80 hoy más de 100 jóvenes de Ercilla, Pidima, Pailahueque y sectores rurales. Algunos universitarios, mechones, estudiantes de enseñanza Media, todos por un solo objetivo: trabajar por su comuna.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario