Estudiantes de Santo Tomás Temuco se capacitan como monitores previsionales

DSC00031 (1)

Unos veinte estudiantes de la carrera de Técnico Jurídico del CFT Santo Tomás Temuco asistieron a la primera jornada del programa “Curso Monitores Previsionales” que se realizó el pasado sábado 14 de julio en la sede institucional.

Con la presencia del abogado asesor del Fosis de la región de La Araucanía y el Bio Bio, Alejandro Beltrán Llaupe, como principal relator los estudiantes fueron conociendo a través de diferentes módulos aspectos como el nacimiento del sistema de pensiones en Chile, sus modalidades, su aplicabilidad, sus beneficios y requisitos de accesibilidad entre otros aspectos.

Sindy Aguirre, jefe de la carrera de Técnico Jurídico es la coordinadora de este programa que en una segunda etapa a contar de este sábado 21 y 28 de julio y los días 4, 11 y 18 de agosto, incluirá a los estudiantes de otras carreras del CFT, IP y UST, especialmente aquellos del área social y de administración interesados en especializarse en esta materia.

Estos cursos, según explicó Aguirre, son parte de un proyecto que nació en Santo Tomás Santiago en un trabajo conjunto con la Asociación de Ferias Libres de Chile, Asof A.G.

Dicho proyecto intervino en las ferias libres de la Región Metropolitana con educación previsional y de capacitación.

Durante este año la iniciativa tendrá un carácter académico y pretende capacitar a 1.600 estudiantes en las sedes de Iquique, Copiapó, La Serena, Temuco, Valdivia y Santiago. Para lograr esta meta se realizarán 2 niveles de preparación: un nivel básico de cursos de monitores previsionales, y un curso avanzado de líderes y previsión para los estudiantes destacados del primer curso.

DSC00048 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario