Exitosa Plaza de Justicia en LicánRay

 

clip_image002clip_image008

Una veintena de Servicios Públicos, entre ellos, la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería, Sename, Bienes Nacionales, Ministerio de Desarrollo Social, Senda, Defensoría Penal Pública, Conadi, Serviu, por nombrar algunos, llegaron hasta la Plaza de la localidad de LicanRay para informar, entregar soluciones y atender consultas en terreno a todos quienes participaron de la Plaza de Justicia. Esta actividad fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y la Ilustre Municipalidad de Villarrica, atendiendo a cerca de 200 personas que se informaron en los distintos stands que participaron de la actividad.

Una oportunidad muy importante para quienes viven en los sectores rurales y para quienes residen en la localidad de LicánRay, por eso los visitantes de la Plaza de Justicia, agradecieron esta oportunidad. “Yo tenía dudas respecto a los trámites que hay que realizar para una separación; gracias al abogado de la Corporación de Asistencia Judicial pude hacer mis consultas y ahora estoy mucho más claro respecto a los pasos a seguir. Por eso encuentro fantástico que se hagan este tipo de operativos”. Señaló Francisco Carrasco, visitante de Plaza de Justicia.

Por su parte la Seremi de Justicia Javiera Sabugo calificó la actividad como exitosa y señaló que se seguirán realizando tanto en la provincia de Cautín como de Malleco. “Estamos muy contentos de esta Plaza de Justicia que organizamos en conjunto con el Alcalde de Villarrica Pablo Astete, y que tiene como objetivo acercar los servicios del sector justicia a la comunidad y todos los servicios públicos, para así mejorar el acceso a la justicia y acercar los servicios públicos a las personas que lo requieren. Aquí se atendió en terreno a la gente, de forma rápida y expedita, escuchando sus consultas, entregando las soluciones y derivando a las oficinas cuando es necesario”.

El Alcalde Pablo Astete manifestó que actividades como éstas son muy importantes y por eso agradeció el operativo, destacando que se atendieron muchas personas de sectores rurales más apartados, junto con aquellos que viven en LicánRay.

Además, la actividad móvil contó con la presencia de dos peluqueros de Gendarmería, quienes cortaron el pelo a más de 50 niños y adultos de manera gratuita. Mientras que la Directora del Sename, Claudia de la Hoz, realizó distintas charlas junto a la OPD de Villarrica a los alumnos de la Escuela Epu kly informando sobre la prevención del abuso sexual en los niños y niñas.

clip_image004clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario