Exitosos Inicio de Ciclo de Conciertos “Guitarras Sin Fronteras”

clip_image002

Con un amplio marco de público que escucho atento cada una de las piezas musicales interpretadas por el guitarrista Claudio Águila, se dio inicio al Ciclo de Conciertos “Guitarras Sin Fronteras”, organizado por la Universidad de La Frontera.

En la oportunidad el joven músico, ofreció a los asistentes poco más de una hora de concierto que mostró obras como Preludio, Andante religioso y Allegro solemne del Paraguayo Agustín Barrios, y Sonata para Guitarra “Homenaje a Violeta Parra” del Chileno Juan Antonio Sánchez, entre otros compositores.

Así, el guitarrista se manifestó agradecido de la organización y de la respuesta del público temuquense, destacando este nuevo espacio de difusión para la música regional y nacional.

De igual forma el Director de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera, señaló que este ciclo de conciertos de guitarra forma parte de la amplia cartelera cultural programada para el segundo semestre y que la Universidad de La Frontera pone a disposición de la comunidad regional. “Este ciclo es una iniciativa que permitirá mostrar el talento de cuatro músicos, exponentes de la guitarra, que se han especializado en Europa, con una trayectoria importante en Chile y el extranjero y que son parte de nuestra oferta cultural 2012”, señaló.

La invitación es a asistir a los nuevos conciertos preparados para el mes de agosto, que para el martes 14, tendrá al destacado guitarrista Fernando Sandoval, merecedor de importantes distinciones como el Primer Premio, en el Certamen Internacional de Guitarra “Ciutat de Torrent” en Valencia, España y el Premio a la Mejor Interpretación de Obra Chilena en el “XXVI Certamen Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall”, en Viña del Mar.

En tanto, el martes 21 y 28, el turno será para los concertistas Sergio Burgos y Cristian Alvear, respectivamente.

La entrada a los eventos es liberada pero con invitaciones disponibles en Prat 321, Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario