EXPLORA CONICYT realizará Cuenta Pública 2011

El lunes 26 de marzo, a las 15:30 horas, en el Auditórium Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera se realizará la Cuenta Pública de la Coordinación del Programa EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía.

En la ocasión el Coordinador Regional Felipe Gallardo, dará a conocer los principales resultados obtenidos durante el año 2011, destacando las alianzas con Instituciones como INIA Carillanca, UC Temuco, Museo Regional, Universidad Arturo Prat, la variedad de actividades que se realizaron y su cobertura regional, alcanzando a 40.399 estudiantes beneficiados.

El Programa EXPLORA CONICYT  Región de La Araucanía, forma parte de una Red Nacional, que por medio de actividades, se preocupa de impulsar la Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología, como una iniciativa nacional y permanente que contribuye a potenciar una actitud innovadora y participativa en la población, en particular niños y jóvenes, referente a los avances científicos y tecnológicos.

En La Araucanía se encuentra físicamente ubicada en la Universidad de La Frontera, desde el año 2000, promoviendo la divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología entre los escolares de la Región.

La Cuenta Pública contará con la presencia de autoridades universitarias, regionales y la comunidad universitaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario