Familias de escasos recursos de Temuco reciben cajas de alimento navideño

cajas1

Hasta el gimnasio Bernardo O´Higgins, se trasladó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, para entregar 400 cajas de alimentos a familias vulnerables de la comuna. Iniciativa que se lleva a cabo todos los años en igual fecha, y que tiene como propósito apoyar previo a las celebraciones de navidad a familias en estado de necesidad manifiesta.

Familias de sectores urbanos y rurales de la comuna, correspondientes a la Unidad de Atención Social del municipio, fueron las beneficiadas con esta iniciativa que fue coordinada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En la ocasión, el jefe comunal dijo que esta ayuda en alimentos, servía para que las familias más vulnerables de la comuna puedan pasar unas buenas fiestas de navidad junto a sus seres queridos.

“Estamos entregando 400 cajas a las familias más vulnerables de Temuco, con el propósito que tengan una mejor navidad y un mejor año nuevo. Ese es el proyecto y para eso siempre vamos a tener los recursos necesarios para ayudar y colaborar a cada una de las familias de nuestra ciudad que están viviendo situaciones que esperamos sean pasajeras”, dijo Becker.

Cabe precisar que el municipio invirtió 1 millón 900 mil pesos en la en la compra de las 400 cajas navideñas. Cada una de las cuales incluía azúcar, café, galletas, tallarines, arroz, durazno en conserva, salsa de tomate y leche, entre otros productos.

Impresiones

Blanca Gutiérrez, de la población Lanín, se mostró feliz de recibir la caja de alimentos que entregó el municipio previo a navidad. “Bueno, me siento feliz y contenta, porque justo no tenía y me hace mucha falta”.

En tanto, María Cárdenas, del macro sector Pedro de Valdivia, agradeció el apoyo del municipio hacia quienes más lo necesitan. “Es muy bueno, nos ayuda mucho para la fiesta y la familia, es muy bueno”, señaló escuetamente.

cajas4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario