Feria Laboral de Gorbea generó oportunidades de empleo para el sur de la provincia de Cautín

_MG_7141.JPG

Con una oferta cercana a los 500 empleos se realizó la Feria Laboral de Gorbea “Acceso 2012”, la primera actividad de este tipo en la comuna, que fue organizada por el Sence en conjunto con la OMIL de la Municipalidad local.

El nuevo gimnasio municipal del sector Las Salinas de Gorbea fue el lugar donde llegaron cientos de personas buscando un puesto laboral en rubros como la construcción, agricultura, comercio, seguridad, entre otros.

“Esta instancia que creamos por medio del Sence significa el poder contactar a las personas que están desempleadas con el mundo empresarial, y es una tremenda oportunidad para toda esta zona de la región”, destacó en la jornada el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz.

La Feria Laboral de Gorbea, según explicó la autoridad, “trae un tremendo ahorro de tiempo y de costos para quienes están por ahora sin un puesto de trabajo y por otro lado a las empresas quienes ya a esta altura del año necesitan mano de obra, principalmente para la temporada agrícola”.

Los asistentes pudieron acceder a los stands de diversas empresas privadas de la región, entregar sus antecedentes y en algunos casos realizar entrevistas de trabajo.

Una de las asistentes fue Londi Grandón, quien buscaba un empleo de media jornada y valoró esta feria en la comuna: “Es bueno porque no es necesario viajar a Temuco para entregar un curriculum sino que acá mismo podemos hacerlo, lo que es una oportunidad para los jóvenes de Gorbea”.

También, se pudo obtener orientación laboral y posibilidades de capacitación con los funcionarios del Sence, la OMIL de Gorbea, Chileatiende, la Dirección del trabajo, entre otros.

Esta es la última Feria laboral “Acceso” que el Sence realizará este año en La Araucanía, habiéndose desarrollado un total de 5 en diferentes comunas. En éstas se dispusieron más de 5 mil puestos de trabajo se le facilitó el proceso de búsqueda de empleo a unas 7 mil personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario