Francisco Huenchumilla Propone Mayor Colaboración con Carabineros

4 (4)

• Comprometió recursos para Tenencia de Labranza y apoyo a San Ramón. El candidato opositor dijo también que la derecha ha fracasado en materia de seguridad ciudadana.

Dos propuestas concretas para avanzar en materia de seguridad ciudadana entregó esta mañana el candidato a alcalde de Temuco de la oposición, Francisco Huenchumilla.

Huenchumilla dio a conocer esta propuesta luego de reunirse con el Prefecto de Carabineros de Cautín, coronel Carlos Ávila, con quien analizó temas relativos a seguridad ciudadana en Temuco.

“Como candidato a alcalde asumo que este tema es la materia más importante para la ciudadanía y que el Gobierno y el municipio has fracasado rotundamente ya que en vez de disminuir la delincuencia ha aumentado los últimos años. Por esto le señalé al señor Prefecto que entregaré mi más absoluto respaldo a la labor de Carabineros y a la Policía de Investigaciones y que esto se reflejará en medidas concretas. Hoy le informé que durante mi gestión vamos a apoyar financieramente la construcción de la Tenencia de Carabineros en Labranza, que ha sido postergada, entregando para este fin la recaudación de tres meses de los ingresos del Casino de Temuco. Así mismo, que vamos a apoyar la construcción de la infraestructura necesaria en la localidad de San Ramón, donde vamos a cumplir el Acta que firmamos en la Corte Suprema los tres municipios de Freire, Padre Las Casas y Temuco y que no se ha cumplido.

Estas medidas son muy necesarias porque las cifras avalan la percepción que tiene la ciudadanía de que la delincuencia en Temuco ha aumentado, que Piñera y Becker fracasaron en esta materia y que la puerta giratoria hoy está más activa que nunca.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario