Gira “Unidos en Navidad 2012” llega a La Araucanía

Chiloe 2011 (3)

La gira

Por tercer año consecutivo, la Primera Dama Cecilia Morel organiza la gira navideña que el Gobierno de Chile lleva a distintas localidades del país. Con ello no sólo se quiere transmitir un mansaje navideño de unidad y esperanza, sino también demostrar el esfuerzo por descentralizar Chile trasladando un espectáculo de gran nivel con la misma calidad a pequeñas localidades o ciudades más grandes.

El año 2010 la gira navideña se concentró en las zonas afectadas por el terremoto. El 2011 el recorrido abarcó desde Arica hasta Chiloé. Este 2012, por primera vez la gira navideña del Gobierno pasará por las regiones más australes de Chile, Magallanes y Aysén, en un viaje que llegará hasta Caldera en el norte del país.  

La gira Unidos en Navidad 2012 parte el 2 de diciembre en Punta Arenas, y luego se presentará el 4 de diciembre en Coyhaique, para seguir su recorrido hacia el norte. Recorrerá 35 localidades, incluyendo cuatro presentaciones en la Región Metropolitana. El cierre está programado para el 22 de diciembre frente al Palacio de La Moneda.

Qué llevamos

La gira Unidos en Navidad 2012 está formada por un equipo de 64 personas, que incluye a un elenco de 16 actores. La caravana está compuesta por un camión escenario, otros tres camiones, un bus y cuatro vehículos menores.

Con el objetivo de que niños y adultos vivan la magia de la Navidad desde el momento en que la caravana llega al espacio donde se instalará, se crea una ambientación apoyada en la expectación que genera el montaje del camión-escenario, proceso que dura cerca de una hora.

El camión-escenario permite la presentación de manera autónoma en lugares apartados del país. El montaje también incluye luces, sonido, efectos especiales y camarines para los actores. Una vez montado, el escenario mide 13 metros de largo por 7,30 de ancho y 1,50 de alto.

La historia

El espectáculo de este año es una mágica obra de teatro infantil de 40 minutos titulada “Una Navidad de Hadas y Piratas”, que cuenta una historia de piratas que intentan robarle al Viejito Pascuero su rol de entregar regalos para hacer una nueva Navidad, en que ellos se quedarán con parte de esos regalos. A sus planes se opone Puc, el protagonista, apoyado por hadas y otros amigos. A través de la amistad ellos rescatarán al Viejito y también el sentido más profundo de la Navidad, gracias al cual finalmente los piratas serán perdonados para sumarse con alegría al espíritu navideño.

 

Las ciudades de La Araucanía

Villarica

11:00 horas, domingo 9 de diciembre.

Costanera Aviador Acevedo

 

Freire

15:00 horas, domingo 9 de diciembre

Camalez con Schleyer

 

Temuco

20:00 horas, domingo 9 de diciembre

Plaza Aníbal Pinto frente al Municipio

 

Victoria

11:00 horas, lunes 10 de diciembre

Plaza Balmaceda frente al Municipio

Sé el primero en comentar

Deja un comentario