Gobernacion de Malleco entregó valiosa ayuda a través de Orasmi

clip_image002

ORASMI – Fondo Organización Regional de Acción Social – fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado al desarrollo de programas de acción social, que permite cumplir con  uno de los productos estratégicos del Ministerio del Interior que dice relación con “Orientar los programas de acción social del Ministerio hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población”.

En el marco de este programa, la Gobernación Provincial de Malleco y a través del Ítem de Discapacidad y Asistencia social se benefició en esta ocasión a Érica Margoth Mella Rifo (jefa de hogar) domiciliada en el Sector Altos Los Coigues de Pichipellahuen en Lumaco. Del mismo modo se hizo entrega de un colchón anti escara de un valor $117.000 para su hijo Aliro de 20 años, quien se encuentra postrado a causa de un retraso psicomotor, no se comunica, no se alimenta solo y depende totalmente de su madre.

Además su cónyuge sufrió un accidente, donde estuvo en tratamiento médico y cuenta con varias prótesis en su cuerpo, según señala el informe social, esto lo ha imposibilitado laboralmente, lo que se refleja en el ingreso de la familia, por tanto se entrega una canasta de alimentos completa $44.424.

El mismo Fondo y a través del Ítem de Capacitación e Inserción Laboral, hizo entrega de una Picadora de papas, cuyo valor es de $40.460 a mujeres pertenecientes a el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de la Comuna de Renaico, en el marco de acciones de micro emprendimiento para el apoyo en materia del Programa de mejoramiento de la Gestión. Las beneficiadas en esta ocasión fueron las señoras Sara Herminda Muñoz Carilao, Gladys Godoy Romero y Silvana Capos Paredes.

EQUIDAD DE GÉNERO.

En el marco de una brecha en materia de Genero el porcentaje de participación laboral en mujeres en la provincia de Malleco es de 41,6% inferior a la media regional de un 44, 1 % , muy por debajo del promedio nacional de un 47,7%.

Desde esa inequidad la Autoridad intencionaliza el Promover y priorizar recursos de los Fondos ORASMI a mujeres jefas de hogar, mujeres pertenecientes al Programa Chile Solidario, Chile Crece Contigo, Mujeres insertas en Casas de Acogida, mujeres Víctimas de VIF y mujeres participantes de programas tales como Mujeres jefas de Hogar, que están insertas en el Programa de Micro emprendimiento.-

En el interés constante del gobierno del presidente Sebastián Piñera por dar apoyo concreto a las familias en situación de vulnerabilidad, se otorga esta ayuda en alimentos la que ayudar en parte a palear las necesidades de las familias. Sin duda que aún queda mucho por hacer, pero tengan la certeza que el Gobierno del presidente Piñera, continuara trabajando incansablemente para hacer de Chile un país mejor, con más e iguales oportunidades para todos.”, puntualizo Erich Baumann, Gobernador de Malleco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario