Gobernador de Cautín destaca baja en tasa de desocupación

villarrica 085

Optimista se manifestó el Gobernador de Cautín tras conocer el último informe de empleo del INE, el cual indica que el número de cesantes disminuyó en un 19,1% en la Región de la Araucanía durante los últimos 12 meses.

Miguel Mellado señaló que “este es el resultado del esfuerzo y compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera con todos los chilenos, compromiso que se generó al inicio de su gobierno y que hoy se materializa, beneficiando a muchas personas de nuestra región. Chile ha cambiado, con políticas inclusivas que brindan igualdad de oportunidades y que mejoran la calidad de vida de todos sus habitantes. La baja en el desempleo  que ha disminuido de un 9% a un 6.7% en doce meses, ha sido una constante en este periodo, siempre bajo la barrera de los 2 dígitos a diferencia del gobierno anterior”.

El boletín señala además, que la fuerza de trabajo experimento un crecimiento sustancial, hoy en la Araucanía ha aumentado en 32.947 personas, esto gracias a los sectores de Agricultura, Enseñanza y Construcción, áreas que generan la mayor cantidad de empleo a nivel regional.

Cabe destacar el aumento en el número de mujeres ocupadas en un 15 % y el de las personas que trabajan por cuenta propia en un 14,4%. Al respecto, el Gobernador de Cautín indicó que “estas cifras son el reflejo de la preocupación del Presidente Sebastián Piñera por la mujer, por incentivarlas e incluirlas dentro del ámbito laboral, lo cual beneficia a toda la familia con la posibilidad de obtener un nuevo ingreso. Asimismo, se valora y fortalece el emprendimiento, son muchos los programas de este gobierno que ayudan y acogen a quienes desean iniciar un nuevo negocio como una forma de sustento, éste es el nuevo Chile”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario