Gobernador de Cautín se reúne con el Mundo Evangélico

 

clip_image002

Líderes religiosos de distintas comunas de la Provincia de Cautín analizaron junto al Gobernador Miguel Mellado, una serie de medidas que buscan asegurar una real libertad de culto en Chile.

La actividad consistió en una jornada de análisis sobre el estado de avance de los 30 compromisos con el mundo evangélico chileno, adquiridos por el Presidente Sebastián Piñera durante su campaña. En la ocasión participaron pastores de distintas comunas de la provincia los cuales valoraron la iniciativa de acercamiento por parte del Gobierno recalcando que lo más importante para ellos es que se mantengan los valores de la familia y la sociedad.

Respecto a los 30 compromisos, la Autoridad Provincial señaló que “se informó que están situados en distintas carteras ministeriales y que para el cumplimiento de algunos de ellos se formaron durante el año 2010, varias mesas técnicas, entre ellas la de Educación, Vivienda, Justicia, Defensa y servicios como el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (Senda). Además, se conformaron dos mesas técnicas para la modificación de la Ley de Culto y otra con oficinas municipales de asuntos religiosos”.

Asimismo Mellado destacó la importancia de mantener vigentes estos compromisos, a la vez que reconoció el aporte del mundo evangélico a la sociedad chilena reconociendo el importante aporte de las iglesias evangélicas en el desarrollo social y ayuda a quienes más lo necesitan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario