Gobierno en Terreno superó todas las expectativas en Labranza

 

clip_image002    clip_image004

La incesante lluvia que cayó en la localidad de Labranza, el sábado recién pasado, no fue impedimento para que representantes de 62 servicios, entre Seremis, direcciones regionales de Servicio, departamentos municipales e instituciones privadas llegaran hasta el Gimnasio Municipal de Labranza, para dar vida a una nueva plaza de servicios Gobierno en Terreno, organizada por la Gobernación Provincial de Cautín, en conjunto con la Municipalidad de Temuco.

La jornada, que esta vez se unió al operativo Municipio en Terreno, contó además con la atención gratuita de Oftalmólogos, toma de Exámenes PAP y preventivos para adultos mayores, vacunación antirrábica, regularización de cuentas de suministro eléctrico, entre decenas de servicios, que permitieron a los usuarios acceder a beneficios como becas, subsidios, bonos, denuncias anónimas, asistencia social ó información sobre derechos laborales, calidad indígena, asistencia jurídica, y fondos concursables, entre otros.

El operativo, el más grande realizado en la localidad, efectuó cerca de 2 mil 100 atenciones, y contó además con la presencia de autoridades locales y regionales, como el Alcalde (S) de Temuco, Eduardo Castro, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado y los directores regionales de SENDA, Junji, Consejo de Cultura y Las Artes, Junaeb, entre otros, quienes atendieron personalmente a los cientos de usuarios que llegaron al recinto deportivo, conociendo “in situ” sus requerimientos y gestionando la resolución de sus solicitudes.

Para el Gobernador Miguel Mellado, “esta es una muestra más de que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está cerca de la gente, entregando todos los beneficios disponibles por el Estado aquí, cerca de sus casas, para evitar que tengan que ir una y otra vez a Temuco”. La máxima autoridad provincial recordó que “hemos recorrido decenas de localidades de Cautín, entregando cientos de beneficios, y hoy, junto a la Municipalidad de Temuco, hemos ampliado el número de servicios, para beneficiar a más vecinos”.

En tanto, el Alcalde (s) de Temuco, Eduardo Castro, valoró el trabajo conjunto con el Gobierno Regional, en pos de acercar una serie de instituciones y programas a la gente de Labranza. “La idea de estos operativos es que sean una atención de servicios integrales, que es lo que la gente necesita, evitar hacer trámites en el centro de la ciudad, lo cual le significa ahorro de tiempo, de dinero, por cuanto es mucho más eficiente. Y sin duda, estamos muy contentos por la recepción de la gente de Labranza con este tipo de acción social que va en directo beneficio de quienes más lo necesitan”, puntualizó.

El próximo viernes 12 de Octubre, la plaza de servicios Gobierno en terreno se trasladará a Melipeuco, llevando todos sus beneficios a la precordillera de La Araucanía. Mientras que el municipio de Temuco, efectuará 2 nuevos operativos sociales durante el presente mes. El primero de ellos, se realizará el sábado 06 en el Portal San Francisco y el día 20 en el sector de San Antonio.

clip_image006    clip_image008

Sé el primero en comentar

Deja un comentario