Hermosa Celebración de la navidad en Traiguen

 

18 millones de pesos suman el proyecto APP,(Articulación Publico Privada)en la  que un grupo de comerciantes presentó a SERCOTEC y buscan darle un nuevo aire a la comuna y al comercio con importantes eventos durante el verano

Con una gran asistencia de  personas se realizó  en la Plaza de Armas de Traiguén la Inauguración del Árbol de Navidad y la representación del Nacimiento del Niño Jesús, actividad que se enmarca en un proyecto financiado por Sercotec, gracias a una alianza público privada  a través del programa APP y gestionada por un grupo de empresarios de la comuna, y liderados por el Alcalde, Luis Álvarez Valenzuela.

En una primera instancia, la iniciativa contempló la celebración de la fiesta de navidad, con la construcción de un árbol iluminado de 12 metros de alto, con un peso cercano a los 1000 kilos que fue instalado en la Plaza de Armas de la comuna.

Pero considerando que Sercotec aprobó 18 millones de pesos, y la incorporación de más comerciantes a esta iniciativa, se acordó optimizar los recursos, calendarizando una serie de actividades que se realizarán en el verano para dar vida a Traiguén, su gente y comercio, atrayendo turistas y los visitantes que llegan a la comuna por el período estival.

El inicio fue la iluminación del árbol navideño con la representación del pesebre y la próxima será la celebración del año nuevo al aire libre, luego vendrán eventos en los meses de enero y febrero, los que se coronarán con la versión 2013 del Festival de la Voz de Traiguén.

El Alcalde Luis Álvarez Valenzuela en su discurso destacó la participación del grupo de comerciantes traigueninos que no dudaron en apoyarlo y emprender juntos este desafío. Se trata de Ariel Viveros, Luis Ortiz, Blas Espinoza, Nelson Acuña, Lito Putz, y su hijo Miguel Ángel.

Álvarez señaló que “es gratificante para todos los que nos hemos involucrado en esta iniciativa, ver cómo algo que para algunos puede parecer tan simple como es instalar un árbol de navidad, puede hacer tanto, en tan corto tiempo”, lo que se ha visto reflejado en el paseo de muchos vecinos, que están recuperando la costumbre de visitar la Plaza de Armas”

Álvarez agregó que “me siento feliz, con el corazón lleno de ilusiones y esperanza, confiado en que este espíritu navideño que nos convoca a la paz, al amor, a la reconciliación, alegres como cristianos por el Nacimiento de Nuestro Salvador, se extienda a cada hogar de mi querido Traiguén, y que la luz de este árbol maravilloso, de casi 12 metros de alto, nos ilumine y nos guie de manera simbólica hacia el progreso y la unión que necesitamos para hacer entre todos lo mejor para nuestra comuna”.

Ariel Viveros, uno de los empresarios locales partícipe de esta iniciativa, señaló que “vimos un evento importante, a la altura de las grandes ciudades, iniciativas que se habían perdido en Traiguén. Vimos a la gente con alegría lo que da nueva vida a Traiguén y a los comerciantes”.

Por su parte, la Directora Regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena señaló: “La celebración de la navidad en esta comuna a través de este hermoso árbol de navidad marca un precedente, precisamente porque a través a de esta actividad se da comienzo a la “temporada estival de Traiguen” y precisamente con este sinnúmero de actividades queremos apoyar y fomentar el comercio de la comuna a través de la asociatividad y de esta forma la comuna recuperará el sitial que se merece en la Araucanía”

Virginia Manríquez, vecina de Traiguén destacó que el árbol de navidad y el pesebre “son algo lindo, precioso, que alegra la vida y revive a la ciudad. Hay que darle las gracias al Alcalde Luis Álvarez y a los comerciantes, porque estas cosas nos llenan de emoción y esperanza, confiados que con la llegada del niño Jesús, vienen mejores tiempos para nuestra ciudad”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario