Hoy sábado se celebró el Día del Artesano

Hoy sábado 10 de noviembre a las 12:00 horas, en el Museo Regional de La Araucanía, en el marco de la misma celebración, se llevará a cabo la actividad central que tiene como objetivo reconocer a los artesanos de nuestra región.

En dicho acto, el CNCA distinguirá a Oscar Huaiquimil como maestro artesano por su trayectoria y por la labor de transmisión de sus conocimientos. En la ocasión se exhibirá el corto animado “Don Oscartesano” y el documental “Oscar Huaiquimil, Maestro Artesano de La Araucanía”, realizados por Ricardo Ulloa Jara y Benito Rivas Betancur. Además el propio galardonado realizará un taller demostrativo sobre la confección de un kultrún. A la actividad, de carácter gratuito, está invitada toda la comunidad.

La iniciativa organizada por el CNCA y el Museo Regional de La Araucanía, se enmarca dentro de la celebración del Día del Artesano, que se festeja oficialmente cada 7 de noviembre en todo el país y que este año ha contemplado una serie de exposiciones, seminarios, talleres, ferias y una subasta abierta en San Pedro de Atacama. Todos ellos son parte de la nómina de eventos, que buscan conmemorar a aquellos cultores que con sus propias manos logran elaborar piezas únicas y representativas de nuestra identidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario