Importante mejora en calles de Temuco gracias a trabajos de máquina bacheadora municipal

 

clip_image002Ocho sectores de Temuco son los que hasta la fecha han visto mejoradas sustancialmente la calidad de sus calles gracias al trabajo que está realizando la moderna máquina bacheadora adquirida por el Municipio y que en septiembre último inició su labor en Avenida Pedro de Valdivia.

Hasta el momento, son cerca de 100 los baches reparados, totalizando poco más de 200 metros cuadrados los que este equipo ha reparado en los sectores Pedro de Valdivia, Avenida Alemania, Centro, Ufro, Estación, Labranza, Camino Viejo a Cajón, Dreves y Estadio, además de Las Quilas, lo que ha permitido dar un nuevo rostro a las vías de la ciudad, brindando un beneficio directo a los vecinos y, sobre todo, a los automovilistas que diariamente transitan por diversas arterias de la capital regional.

La bacheadora busca mejorar y reparar los cerca de mil hoyos existentes en las calles de la comuna, lo que mejorará ostensiblemente la condición que actualmente presentan las arterias de Temuco, que en muchos casos han debido soportar el paso de los años y el intenso flujo vehicular.

En este sentido, el director de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, Juan Carlos Bahamondes, dijo que “estamos recorriendo los distintos sectores con este equipo, reparando y mejorando las vías que presentaban problemas para el tránsito vehicular y de peatones de la comuna, lo que nos permite mejorar la conectividad en la ciudad”.

Los trabajos son ejecutados por la empresa Peña Spoerer y Cía. Limitada, lo que permite que se desarrollen trabajos en calles, avenidas y pasajes, evitando que el daño aumente, a la espera de una reparación definitiva.

Cabe recordar que la máquina bacheadora – cuya adquisición significó una inversión cercana a los 60 millones de pesos- efectúa su función de lunes a sábado, en los distintos macrosectores de la comuna que requieren obras de mejoramiento vial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario