Inauguran Programa de Postgrados en la Universidad Santo Tomás de Temuco

clip_image002

Con la conferencia “El líder como coach” dictada por la experta en Coaching Empresarial, Nureya Abarca, fue inaugurado el pasado viernes el Programa de Postgrados 2012 de la Universidad Santo Tomás de Temuco.

El evento congregó a académicos y estudiantes de los diplomados y magíster inaugurados, además de directivos como Sebastián Rodríguez, director de Investigación y Postgrados de la Universidad Santo Tomás. La rectora de la institución, Rosemarie Junge Raby, en su intervención destacó la importancia de este Programa acotando que “es uno de los ejes estratégicos del crecimiento de nuestra institución, consciente de las actuales demandas y exigencias del actual mercado laboral”.

Este programa, según se informó, considera los diplomados en Microbiología Clínica y Gestión de la Convivencia Escolar, además del inicio en su segunda versión del “Magíster en Educación: Mención Gestión Directiva Escolar” y la apertura de MBA, Magíster en Administración de Empresas, que es coordinado y dictado por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Administración.

La apertura de este último programa motivó la presencia de Nureya Abarca Melo, psicóloga y profesora titular de la Escuela de Administración de la Universidad Católica de Chile; autora de varias publicaciones, editoriales y libros vinculados al Liderazgo Empresarial, siendo por estos conocimientos premiada el año 2003 como una de las 100 mujeres más influyentes del país.

En su intervención, Abarca ancló en la idea de que el Coaching, si bien ayuda mucho a las empresas en cuanto a reforzar las confianzas de las personas que la integran apoyando un mejor desarrollo, aún sigue siendo un tópico abordado de manera casi formal.

“El Coaching (en las empresas) se toma más como una forma de desarrollar mejor las tareas, pero no llega a un nivel más personal en que las personas puedan sacar en su actividad todo el talento que tienen, lo cual requiere mucho tiempo. Por otro lado, creo que algunas personas hacen coaching como algo formal, pero no significaba nada, es como una moda… Eso es peligroso porque el coaching bien aplicado puede asegurar el éxito de una empresa y las personas y para ello requiere de un compromiso”, señaló.

El evento de inauguración de los Postgrados de la Universidad Santo Tomás Temuco culminó con el compromiso institucional de sumar nuevas iniciativas de diplomados y magíster el año 2013.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario