Inauguran remodelada plaza temática en Lautaro

DSC08049

Desde diciembre del año 2011 que los vecinos de Lautaro esperaban con ansias la entrega de la remodelación de la Plaza Doctor Domingo Montebruno ubicada en el centro de la Ciudad.

La mañana de este jueves se realizó la ceremonia de inauguración de esta renovada plaza temática que engloba las características más autóctonas de la zona  en un moderno  y hermoso diseño, que mantiene la belleza propia de la ciudad usando básicamente la madera y la piedra.

Para Jeanette Fica, dirigente vecinal de la Lautaro, la entrega de esta plaza es una excelente noticia. “Lo encuentro algo fantástico y que realmente necesitaba nuestra comuna,  porque necesitábamos algo para nuestros adultos mayores y además la cancha de tenis para el entretenimiento de la juventud, de los niños para que no estén más encerrados en sus casas y tengan espacios libres donde puedan participar y recrearse” señaló la vecina.

La obra consiste en el mejoramiento de la Plaza Montebruno, que contempla la construcción de pavimentos, jardineras en albañilería, iluminación peatonal, dos pérgolas, juegos infantiles, áreas verdes, bebederos y rejas de protección.  También se trabajó en la recuperación de la cancha de tenis, la caseta del club de tenis  y la casa del adulto mayor.

Delfina Lagos, vecina de Lautaro,  agradece esta obra que ayuda a mejorar poco a poco la comuna. “Aquí se ve el avance de las autoridades que se preocupan de la ciudad, de las personas y sobretodo de los adultos mayores. Es un beneficio a todos los Lautarinos y a las personas que nos visitan, porque siempre pasan turistas” señaló la vecina.

Este mejoramiento fue una obra financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que alcanzó una inversión total de 557 mil millones de pesos.

El Consejero Manuel Aravena también participó  de la inauguración de esta plaza la que ayudará enormemente a Lautaro. “Creo que ha sido una conquista de los vecinos de este sector tan tradicional de la comuna de Lautaro, así que viene a sumarse a muchas otras obras de recuperación de espacios públicos en la región y también en Lautaro.  Muy conforme porque esto va a beneficiar a muchos adultos mayores  y a muchos niños, a quienes llamamos a que se tomen la plaza y la hagan propia” señaló el Consejero Regional. 

Para el Intendente Andrés Molina, este es uno de los desafíos que se han podido hacer realidad gracias a los recursos que se han recibido del Plan Araucanía 7 y del trabajo del Gobierno Regional en conjunto con la ciudadanía. “Muy contento porque, realmente, aquí hubo participación ciudadana donde cada una de las personas del lugar pudo participar y vemos concretada esta obra, una obra maravillosa que hoy día celebramos. Al mismo tiempo,  estamos muy contentos porque en muchas comunas de la región vemos plazas nuevas que han transformado sus espacios públicos. El diálogo ciudadano se comienza a recuperar, los delincuentes empiezan a irse de la región porque estos espacios están iluminados y así también tenemos a los jóvenes en algo mucho más sano” señaló la máxima Autoridad Regional.

DSC08053 DSC08026

Sé el primero en comentar

Deja un comentario