Indap Araucanía entregó suplementación mineral para reforzar masa ganadera

Sales minerales 030

  • Más de 10.000 pequeños productores afectados por la sequía están siendo beneficiados con la ayuda, que forma parte de un paquete de medidas paliativas por 580 millones de pesos.

Más de 330.000 kilos de sales minerales está distribuyendo INDAP a pequeños productores de la región, para reforzar la condición corporal de la masa ganadera que se vio afectada por la sequía, la cual tuvo como consecuencia la disminución en un 60% de la producción y guarda forraje durante esta temporada estival.

La medida impulsada por el ministerio de Agricultura a través de la institución de fomento, beneficia a cerca de 10 mil pequeños productores de La Araucanía, con una inversión total de 100 millones de pesos.

Las entregas se están realizando en forma oportuna y simultánea en sectores rurales de la región, acción que fue destacada por el Intendente, Andrés Molina, tras supervisar junto a los seremis de agricultura, Jorge Rathgeb y de Gobierno, Mauricio Ojeda, además del director regional de INDAP, Ricardo Mège, el envío de los últimos camiones con sales minerales hacia el territorio costero.

“Como Gobierno estamos apoyando a los pequeños campesinos para que enfrenten de mejor forma los próximos meses, proporcionando la alimentación adecuada y nutrientes para sus animales. Esto marca un antes y un después respecto a la forma y anticipación con que se está entregando la ayuda. “señaló el Intendente Molina.

Posteriormente, las autoridades del agro se trasladaron hasta el sector Pocoyán en la comuna de Toltén, para hacer entrega de nutrientes a más de un centenar de ganaderos. “Debido a que la masa ganadera se vio afectada por la falta de forraje, resulta estratégica la aplicación de sales minerales en la ganadería, para estimular el crecimiento, elevar el rendimiento en la producción, disminuir enfermedades y propiciar el estado óptimo para lograr una buena preñez de los vientres “expresó Mège.

Los ganaderos agradecieron la medida que viene a fortalecer a sus animales. ”Como estamos al inicio del invierno esta ayuda es bienvenida para reforzar a nuestros animales y pasar bien los próximos meses “ dijo, Néstor Silva.

Asimismo, el seremi Jorge Rathgeb, destacó que estas entregas forman parte de un paquete de medidas que involucran una inversión de 580 millones de pesos. “Estos son recursos adicionales al presupuesto regular del Ministerio, que ya se encuentran en plena ejecución y que nos permitirá apoyar a los pequeños campesinos a través de operativos sanitarios Antiparasitarios y Vitaminas, subsidio al transporte de fardos y la ejecución de obras menores de riego”.

Sales minerales 030

Sales minerales 003

Sales minerales 056

Sé el primero en comentar

Deja un comentario