INE da a conocer los preseleccionados para trabajar en el Censo 2012

 

clip_image002clip_image006

A las 00:00 horas de hoy -y a través de www.censo.cl- comenzó la entrega de resultados para saber quiénes fueron las personas preseleccionadas para el proceso de capacitación, después del cual se seleccionará a quienes trabajarán en el Censo 2012.

Los criterios que se utilizaron para preseleccionar a quienes postularon fueron, en primer lugar, cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el proceso.

Después de esto se privilegió a aquellas personas que postularon para trabajar en su comuna de residencia, la experiencia y el nivel educacional. En el caso del personal full time se prefirió a personas que estuvieran sin trabajo.

La proporción de censistas preseleccionados part time y full time se definió para cada región en virtud de las características de las comunas y a la forma en cómo se realizará el levantamiento censal en cada una de ellas.

Finalmente, se realizó una selección aleatoria para obtener a los preseleccionados.

En tierra derecha

Por su parte, más de 24 metros cúbicos de material censal llegó a Temuco, y otros dos metros más por comuna, que recibieron los funcionarios del INE para realizar el Censo 2012 que parte el próximo 9 de abril.

En un camión de más de 9 metros llegó un total de 25 pallets con 24 cajas cada uno, sólo para la ciudad de Temuco.

Alejandro Henríquez, director regional del INE, señaló que “la llegada del material marca un hito y nos da cuenta que ya estamos en tierra derecha para levantar la información en las distintas comunas de La Araucanía”, aseguró.

Cecilia Lincoqueo, encargada de operaciones regional del Censo 2012, agregó que “básicamente, es todo el material en donde vienen los formularios censales, para todas las viviendas que fueron catastradas en el precenso, de acuerdo a eso vienen las cantidades asignadas a cada comuna, distrito, zona, ya sea urbana o rural”, puntualizó la profesional.

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario