Iniciativas mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Ñancul

clip_image002clip_image004

Los vecinos de la localidad de Ñancul, comuna de Villarrica, sostuvieron una importante reunión con el alcalde Pablo Astete Mermoud y un grupo de funcionarios municipales correspondientes a las áreas de; Aseo y Ornato, Caminos y Secplan, más funcionarios de Carabineros de la séptima comisaría.

El encuentro se realizo en la sede de la Junta de Vecinos de Ñancul, en la que estuvieron presentes vecinos de la villa Los Héroes, El Esfuerzo y de la Villa Los Cipreses. En la oportunidad los vecinos plantearon varios temas relacionados al quehacer diario de sus respectivos sectores y de algunas necesidades que requieren de una pronta atención, como lo es la recolección de basura domiciliaria, acordando mantener y vigilar el cumplimiento de horarios y días del servicio. Por otro lado y aprovechando la presencia de efectivos policiales, se hizo presente la necesidad de contar con una mayor presencia policial, para dar mayor tranquilidad a los vecinos y evitar el consumo excesivo de alcohol en la vía pública.

El alcalde de la comuna, Pablo Astete, recalcó, “estamos trabajando fuertemente en este sector para mejorar la calidad de vida de los vecinos, realizando trabajo en terreno recogiendo las necesidades de los vecinos y buscando soluciones”.

A raíz de los diversos planteamientos hechos por los vecinos en cuanto al avance y mejoramientos en relación a la recolección de residuos, la autoridad manifestó que se está planificando un operativo de recolección de residuos sólidos en la Villa Los Héroes. Se indico además que en la entrada de la Villa se instaló un contenedor nuevo para hacer más eficiente el servicio de extracción de basura domiciliaria.

De igual forma en este mismo sector, informo el alcalde, se ha estado trabajando para solucionar el problema de las inundaciones que se producen en temporada de invierno, especialmente en la parte posterior de la sede social y del jardín infantil, en donde se realizará en el más breve plazo un operativo para mantener limpios esos espacios.

En tanto en la Villa El Esfuerzo, en el plano deportivo, se está proyectando el emplazamiento de una nueva multicancha, un anhelo largamente esperado por la comunidad del sector. Frente a ello el alcalde Astete manifestó, “este proyecto se está postulando a fondos de seguridad pública, además de algunas obras de mejoramiento de áreas verdes y el mejoramiento de juegos infantiles, junto e esto, en la Villa Los Cipreses, donde recientemente se inauguró una multicancha, se está estudiando la posibilidad de postular un proyecto de construcción de veredas que debería estar listo dentro de las próximas semanas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario