INJUV trabaja a través de proyectos la vulnerabilidad de los jóvenes con alto riesgo social

proyecto 011

Más de 100 adolescentes de Temuco y Padre Las Casas, están trabajando a través del deporte, entre otros, para romper el círculo de la vulnerabilidad.

Gracias al fondo “AMOVER CHILE” de INJUV, se han financiado diferentes proyectos de emprendimiento social en La Araucanía que ya se ejecutan con éxito por las organizaciones ganadoras.

El fondo “AMOVER CHILE” es un instrumento de apoyo al emprendimiento juvenil en la implementación de proyectos específicos, que el Instituto Nacional de la Juventud pone a disposición de la ciudadanía en todas las regiones del país.

INJUV Araucanía visitó cada uno de los proyectos ganadores, por ejemplo el trabajo realizado por la organización “Temuco Circo”, que realizan semanalmente sus rutinas de ensayo y que los llevará a tener este 8 de Diciembre la primera gala de en el auditorio Galo Sepúlveda, con entrada gratuita para todo espectador.

Según palabras del director regional del INJUV Araucanía, Cristian Wetzel (@cristian wetzel) ver el gran trabajo de los jóvenes en estos proyectos llena de orgullo a la Institución, además se mostró gratamente complacido por el alto rendimiento y profesionalismo de los talleres. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y para nosotros como INJUV es fundamental trabajar directamente con los jóvenes y cuando se ve en terreno la gran labor realizada por ellos, sentimos que vamos por la senda correcta”

Otro gran proyecto es “Mi mejor aliado es el deporte”, que tiene por objetivo realizar talleres de fútbol para la población infanto-juvenil de escasos recursos y vulnerables, de diferentes poblaciones del sector Pedro de Valdivia en Temuco.

proyecto 093

Sé el primero en comentar

Deja un comentario