Intendente de La Araucanía visita stand regional en la feria más grande de Chile

Intendente 2

  • La máxima autoridad destacó a La Araucanía como una región con un vasto potencial turístico, destacó el crecimiento regional en esta industria e indicó sentirse satisfecho con el trabajo realizado por el equipo de Sernatur Araucanía en la feria Chile es TUYO.

Durante la segunda jornada de la gran feria turística Chile es TUYO el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Molina, visitó el stand de la región.

La máxima autoridad regional destacó el crecimiento que ha logrado La Araucanía en los últimos meses correspondientes al pasado invierno, haciendo hincapié en el crecimiento regional y al trabajo realizado por la Dirección Regional de Turismo de La Araucanía.

“Hoy se está trabajando justamente con especialistas que dan cuenta de que las cosas están siendo diferentes y eso está dando sus resultados cuando vemos el aumento de turistas en más de un 42% que ya tenemos a esta altura del año y cada uno de estos fines de semana hemos tenido ocupaciones por sobre el 90% en la región”.

El Intendente Andrés Molina realizó su recorrido por el stand destacando también la apuesta de la Dirección Regional de Sernatur al posicionar a todos los atractivos de las 4 zonas turísticas que conforman el Destino Araucanía.

“La región de La Araucanía está en una en una colocación privilegiada, a diferencia probablemente de muchos años atrás con diseño. Creo que aquí hay un aporte real en cada uno de los productos, en cada una de las manos que hay aquí, en el trabajo de cada uno en los productos. Vemos una preocupación por su diseño y por cómo estamos mostrando a La Araucanía”, destacó Molina.

Satisfecho por el trabajo realizado, Molina también destacó la relevancia del turismo interno para la región y la labor complementaria con Conadi, tras el acuerdo firmado entre la Subdirección Sur de esta institución y Sernatur Araucanía para potenciar el turismo mapuche en La Araucanía. Intendente

“Estamos privilegiando el turismo interno del país y ahí La Araucanía tiene un potencial increíble. Así que felicitar al equipo de Sernatur, a sus diseñadores; felicitar también a la Conadi porque han tenido una muestra excepcional. Es un orgullo para la región como se muestran aquí las bondades de nuestro pueblo mapuche. Muy contento porque la región de La Araucanía en esta feria tiene realmente un puesto privilegiado”, destacó el Intendente Regional.

Hay que recordar que desde el pasado jueves 22 al domingo 25 de noviembre al menos 50 mil potenciales turistas chilenos y extranjeros residentes en el país podrán conocer los destinos de las 15 regiones país; incluyendo, por supuesto, al Destino Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario