Intendente Molina visitó a Hans Hoop tras trasplante de corazón

 

clip_image002clip_image004

Con buen ánimo, optimista y con el deseo de volver pronto a su hogar, se encuentra el adolescente de 16 Hans Hoop, que fue trasplantado de corazón tras encabezar la lista de espera nacional. Él se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intermedio de la Clínica Dávila en la Comuna de Recoleta, en Santiago.

Al lugar llegó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, para visitar al menor y su familia; y llevar un saludo en nombre del Gobierno y los habitantes de la región. Allí conversó largamente con Hans y su familia, quienes vivieron difíciles momentos a la espera de un donante.

“Vine hasta la clínica para ver a Hans y nos alegra que esté tan bien. El médico nos contaba que ya ha dado algunos pasos afuera de su habitación, así que va bien encaminado. Hacemos un llamado, para que las familias comiencen a hablar sobre el tema de la donación que es tan importante y le cambia la vida a las personas”, dijo el Intendente Molina.

El padre del menor, Carlos Hoop, dijo que en tres oportunidades estuvieron a punto de recibir la donación del órgano, pero las familias se arrepintieron a última hora. La situación no sólo provocó angustia sino que también desencadenó que Hans prefiriera –en un momento- dejar la clínica y volver a Temuco sin recibir un trasplante.

Finalmente la buena noticia llegó desde Talca gracias a la donación de la familia del fallecido Ronald Parraguez Araya, de 30 años. Hoy su corazón late en el cuerpo del temuquense quien ya se encuentra más repuesto y con ánimo. “Lo único que quiero es volver a Temuco, estar en mi casa y ver a mis amigos. Ya llevo mucho tiempo internado”, dijo en la conversación.

En la UTI de la Clínica explican que la recuperación ha sido buena; que en los próximos días pasará –si todo continúa igual- a una habitación normal para ser dado de alta prontamente, ya que no hay signos de rechazo.

Actualmente, el adolescente, se encuentra acompañado de su familia, ve televisión e incluso tuvo permiso para instalar una consola de juegos en el lugar. Está ansioso porque el fin de semana viajará un grupo de compañeros de curso y amigos para visitarlo. Incluso bromea y dice que “ahora que estoy lleno de tajos no creo que pueda tener polola muy luego”.

El adolescente que presentaba una miocardiopatía severa, necesitaba un trasplante de corazón urgente por lo que estaba en la lista de prioridad nacional. La cirugía se realizó el pasado 6 de marzo y duró cerca de 5 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario