Intendente visita a padre que donó riñón a su hijo

 

clip_image002

Una historia de amor profundo es la que se enmarca en la celebración del día del Padre en nuestra región. Sin duda ser padre es uno de los regalos más grandes que puede recibir un hombre, regalo que genera un amor sin límites hacia su hijo.

Esta es la historia de Patricio Gutiérrez, que sin pensarlos dos veces no dudo en regalarle una vez más la vida a su hijo Patricio, de 20 años, afectado por una insuficiencia renal crónica desde que tenía un año de edad.

Patricio hijo había comenzado a tener problemas más serios en su salud y se estaban evaluando las posibilidades de la diálisis o el trasplante. Cuando la familia supo que el padre y uno de los hermanos eran compatibles no hubo cuestionamiento en lo que se debía hacer.

Bastián, el hermano mayor, se ofreció de inmediato; así lo recuerda Magdalena Poblete mamá de los jóvenes. “Él dijo: yo le doy mi riñón, pero ahí salió mi esposo y le dijo: no hijo tu estas empezando, yo voy a ser, yo soy el papá, tengo que cuidarlos a ustedes, mi compromiso es con ustedes” recuerda emocionada Magdalena.

Para Patricio padre fue una bendición el poder ser compatible y así ayudar a su hijo. “La enfermedad se nos presento y había que darle solución. Había que darle el riñón a mi guagua y punto. Es algo que nace, no se piensa… es un deber de amor” comenta Patricio aún internado en el Hospital de Temuco.

Fue en el marco de la celebración del día del padre que el Intendente de La Araucanía visitó a este padre que es un símbolo del infinito amor que se tiene hacia los hijos.

La máxima autoridad regional también recalcó lo importante de este procedimiento, ya que desde el 2010 que no se realizaban trasplantes en el Hospital Hernán Henríquez Aravena. “Este era un hospital que hacia muchos trasplantes y que se habían detenido con el 27 de febrero. Este es el primer trasplante que se hace, se reinicia con esto, con un signo tan bonito en el día del padre donde vemos a Patricio entregarle a su hijo vida a través del riñón”

Recuperación

La operación de padre e hijo se realizó de forma paralela el jueves 14 de junio y duró alrededor de 5 horas.

El doctor Raúl San Martín, residente de la UTI del Hospital de Temuco señaló que Patricio Gutiérrez de 20 años se encuentra estable y con un muy buen pronóstico. “Hasta ahora ha evolucionado bien, no ha habido complicaciones, pero estamos dentro de las primeras 24 horas, así que hay que estarlo viendo hora a hora. La evolución ha sido dentro de lo esperable, así que estamos optimistas” señaló el doctor San Martín.

La familia está tranquila y ve un futuro muy prometedor para Patricio. Magdalena, madre del joven, está agradecida de que todo resultara bien luego de 19 años de ver a su hijo enfermo. “Felizmente, gracias a Dios, estamos evolucionando el tema. Mi marido, con su gran corazón y generosidad, como todo padre tiene, tuvo la oportunidad de darle el riñón a su hijo” señala optimista.

Patricio Gutiérrez padre también hace un llamado a que la gente se sensibilice con la donación de órganos. “Y que mejor si le ponen un órgano, si ese órgano no le va a servir a nadie. Hay gente que está ansiosa esperando eso” señala recordando los difíciles momentos que su hijo vivió por casi 20 años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario