Investigación de pregrado marcó nueva Jornada de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Mayor

jornada-enfermeria-6

Estudiantes de cuarto año de la Escuela de Enfermería de la Universidad Mayor presentaron sus trabajos de investigación a la comunidad universitaria.

¿Qué es investigar? y ¿cómo debemos investigar? fueron interrogantes claves a responder, en el marco de la Séptima Jornada de Investigación de Estudiantes de Enfermería, realizada por la Escuela de Enfermería de la Universidad Mayor.

“Es importante que nuestros estudiantes se formen sabiendo que la Enfermería tiene el deber de investigar, estudiando la conducta humana de las personas y los cuidados que éstas necesitan para mantener su salud”, explicó la Directora de Escuela, Gina Muñoz.

Se realizaron 14 investigaciones durante el año académico 2012 y dos fueron seleccionadas para su exposición:

“Proyecciones de vida de las adolescentes para el momento del egreso de María Ayuda”, a cargo de los alumnos Karol Farías, Reynaldo Jara y Odette Salazar.

“Percepción de los usuarios (adultos medios) respecto de la pertinencia indígena de los Programas de Atención Primaria en la Posta Rural de Coi Coi, Carahue”, desarrollada por María Fernanda Castro, Andrea Jofré y María de los Ángeles.

Las enfermeras Patricia Cid, Doctora en Enfermería, y Liliana Véjar, Magíster en Salud Pública y docente de Escuela, expusieron su experiencia enfatizando la importancia de la investigación y de la continuación de estudios de postgrado.

Con estas jornadas, agrega Gina Muñoz, “queremos incentivar a nuestros estudiantes a que sigan investigando, para contribuir a mejorar las políticas públicas que se generan en el país y velar por conductas saludables”.

Se presentó además en la oportunidad al nuevo Centro de Alumnos, quienes destacaron el trabajo de apoyo realizado en el marco de la Teletón, con la actual directiva compuesta por Susana Sepúlveda, Elizabeth Castillo, Pía Figueroa, Romina Bórquez, David Sepúlveda y Fernando Gutiérrez.

Recuerda que también puedes visitar Universidad Mayor e informarte sobre nuestro Proceso de Postulación Universidad Mayor.

SIMULA TU PUNTAJE AQUÍ.

jornada-enfermeria-8

jornada-enfermeria-7

jornada-enfermeria-4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario