José Enrique Bugmann asumió como nuevo director regional de ONEMI

nuevo director onemi

  • La nueva autoridad de ONEMI tiene una vasta experiencia en Bomberos. De ahora en adelante deberá trabajar por consolidar la actual red de emergencias y fortalecer los planes comunales.
  • Este martes el Intendente de La Araucanía presentó al nuevo Director de ONEMI ante los medios de comunicación.

Tras la partida de Fredy Rivas desde la dirección regional de ONEMI Araucanía hasta la coordinación nacional de regiones, este lunes José Enrique Bugmann asumió el desafío de este cargo. La nueva autoridad tiene una trayectoria de 24 años en Bomberos, con especialización en incendios estructurales y rescate urbano, entre otras.

Este martes José Enrique Bugmann fue presentado a la prensa tras reunirse con el Intendente Andrés Molina. En la conversación, la máxima autoridad regional trazó algunas de las metas en las que deberá enfocar su trabajo, como seguir fortaleciendo la red de emergencias, además de consolidar los planes comunales, incluyendo la realización de simulacros, que han sido un éxito hasta ahora.

"Asumo este desafío con mucha motivación por seguir fortaleciendo la labor que todo el equipo de ONEMI realiza. La Araucanía es una región con muchas variables y muchas vulnerabilidades. Estamos trabajando para fortalecer los equipos de protección civil y también en el poder prestar una respuesta de excelencia frente a una emergencia”, señaló el recién asumido director, José Enrique Bugmann.

Trayectoria bomberil

"Se trata de una persona con mucha trayectoria. En sus 16 años de experiencia ha sido parte de la 3ª Compañía de Bomberos, asumiendo roles importantes como ser comandante y integrante del Comité de Emergencia (COE). Creo que tenemos aquí una gran posibilidad, donde esperamos -con él- poder continuar la gran labor que dejó la administración anterior", señaló el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

José Enrique Bugmann tiene 42 años. Es Ingeniero Comercial de la Universidad Autónoma de Chile. Se desempeñó por 10 años en la industria financiera ocupando diversas gerencias principalmente en el sur del país.

Desde el año 2009 se dedicó a diferentes emprendimientos privados y al ejercicio independiente de la profesión.

Nació, creció y estudió en Temuco. Es casado con 2 hijos de 8 y 5 años de edad.

Ingresó a los 16 años a la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco, con lo cual lleva 24 años en la institución. Tiene formación en el combate de incendios estructurales, rescate urbano, manejo del trauma, comando de incidentes, investigación de incendios, comunicaciones y tácticas.

Ha ocupado los cargos de Capitán, Inspector de Comunicaciones, Jefe Investigación de Incendios, Tercer Comandante y Comandante. En este último cargo le correspondió participar del COE Regional en numerosas emergencias, como las inundaciones del año 2008.

Además es oficial de reserva de la Fuerza Aérea y Piloto Civil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario