Jóvenes músicos regionales se lucirán en el Municipal de Santiago

El talento  y el virtuosismo de los músicos de la Orquesta Juvenil del  Teatro Municipal de Temuco, brillarán en el concierto que ofrecerán en el mítico escenario del Teatro Municipal de Santiago, este domingo 4 de noviembre. Esta experiencia, que forma parte del Festival de Orquesta Juveniles de Chile, ha convocado la participación de 40 jóvenes músicos regionales, bajo la batuta del maestro Marcelo Jara.

De acuerdo a información proporcionada por la directora del Teatro Municipal, Constance Harvey, la Orquesta Juvenil fue especialmente invitada al 11º Festival de Orquestas Juveniles Fernando Rosas, luego de obtener la segunda mejor calificación a nivel nacional en la etapa de selección del Festival.  Este particular logro les permitirá vivir la experiencia de interpretar un concierto en el Municipal de Santiago, escenario de mayor tradición para la música docta en nuestro país, expresó Harvey.

El encuentro organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, reunirá a 8 agrupaciones orquestales de nuestro país, originarias de Chiguayante, Arauco, La Serena, Temuco, Casablanca, La Pintana y Santiago. Cita representativa de los talentos regionales, que convocará la participación de 400 jóvenes músicos, entre los 8 y 24 años.

El fundador y director titular de la Orquesta Juvenil del Municipal, Marcelo Jara,  señaló que esperan realizar una impecable presentación en este festival, lo que nos permitirá demostrar el nivel interpretativo y la calidad musical que ha alcanzado esta agrupación. Valores inconfundibles que hace pocos días atrás fueron ovacionados por el público regional en la interpretación del  concierto Sinfonía del Nuevo Mundo, evento que formó parte de la temporada artística de la Plaza de las Artes, expresó Jara

Constance Harvey, informó además que la participación de esta agrupación en el Festival de Orquestas Juveniles cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Temuco y La Corporación Cultural.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario