Juan Padilla de Pailahueque: un deportista de esfuerzo

 

IMG_5137

Con una medalla de Primer Lugar, Categoría Adulto Senior, llegó éste miércoles, a la Alcaldía de la Municipalidad de Ercilla, el vecino y deportista de Pailahueque, Juan Padilla, luego de que ganara con un tiempo de 55 minutos y 17 segundos, el Tour IND desarrollado en Rancagua este pasado domingo 08 de abril.

Fueron 10 kilómetros, de aguante para traer, con alegría un nuevo triunfo para la comuna. Esta corrida, se enmarcó dentro de las actividades del Aniversario Nº 57 de la ciudad de Rancagua.

El ganador del Tour de Rancagua, fue recibido por la primera autoridad comunal, José Vilugrón Martínez, quién felicitó su desempeño señalando, “es un orgullo para la comuna y lo admiro por la perseverancia que tiene de ser partícipe de estos eventos deportivos. Sin duda, que es un ejemplo y espero que siga por esta senda”.

Recibió la medalla Tour 2012 de manos de las autoridades: Director Regional del IND, Región de O’Higgins, Diego Ramírez y el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Esta, corrida Tour IND, cuenta con el apoyo del programa Elige Vivir Sano. En ella, participaron 740 vecinos de la ciudad, que recorrieron las principales calles de Rancagua, siendo el lugar de partida el gimnasio Hermógenes Lizana, de la capital regional.

“Estoy, feliz de lograr un nuevo triunfo para la comuna de Ercilla y en especial de Pailahueque. Muchas veces, mi comuna es estigmatiza, por cosas negativas. Pero, el deporte hace a una comuna, más positiva. Muy contento de llevar el nombre de la comuna, a lugares distantes y que se conozca a nivel nacional”, señaló Juan Padilla.

Padilla, ya se encuentra, pensando en un próximo desafío, las corridas de Aysén y Talcahuano en el mes de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario