Junta de Vigilancia de Tromen Alto inauguró equipos de seguridad

 

clip_image006

Una nueva organización social de la comuna inauguró sus equipos de radio portátiles.

Se trata de la Junta de Vigilancia Social y Cultural Tromen Alto, quienes gracias al aporte económico entregado por la Municipalidad de Temuco adquirieron cuatro radios portátiles, chalecos reflectantes y linternas.

El objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad y la capacidad de respuesta ante determinadas emergencias en el sector rural, para lo cual se capacitó a los integrantes de la organización social en torno a la prevención de la delincuencia y a la forma correcta de operar dicho sistema de comunicación, lo que fue realizado por el Programa de Seguridad Vecinal de la Municipalidad de Temuco y por Carabineros de la Octava Comisaría de la comuna.

Cabe señalar que a la ceremonia de inauguración -realizada en el sector de Tromen Alto- asistió en representación del Alcalde Miguel Becker, el director de Desarrollo Comunitario, Rodrigo Ortiz; la encargada de la Unidad de Seguridad Pública, Ximena Cabrera, representantes de Carabineros, integrantes de la Junta de Vigilancia Social y Cultural Tromen Alto y los nuevos beneficiarios que implementarán la misma iniciativa durante este año.

En la ocasión, el director de Desarrollo Comunitario destacó el compromiso de la organización social y los invitó, en nombre del Alcalde Miguel Becker, a seguir trabajando y postulando a proyectos, generando alianzas estratégicas y mejorando así los problemas específicos que en cada comunidad se presentan.

En tanto, el presidente de la Junta de Vigilancia Social y Cultural Tromen Alto, Cristian Epul, señaló que “este beneficio ha sido de mucha utilidad para comunicarnos, porque las casas en el campo están a distancias considerables. Entonces, con estos equipos estaremos en contacto rápidamente ante cualquier emergencia”.

Beneficiarios 2012

Durante este año, se beneficiará a seis nuevas Juntas de Vigilancia rurales, que podrán adquirir equipos de radio portátiles de comunicación. Las organizaciones beneficiadas son Piuten Quila, Agua de Canelo, Rinconada de Tromen, Conoco Grande, Lircay y Newentulain Peñi.

Cabe señalar que este nuevo proyecto posee una inversión de diecinueve millones trescientos mil pesos, lo que es aportado por el Ministerio de Interior y Seguridad Pública y la Municipalidad de Temuco.

clip_image002clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario