Jóvenes de Nueva Imperial movieron sus mejores piezas en la final del torneo de ajedrez.

 

clip_image002clip_image004

La desocupación juvenil, el ocio y la ausencia de actividades que permitan el desarrollo social, genera en los jóvenes la falta de oportunidades para comunicarse de manera sana, creando así barreras invisibles entre sus pares, produciendo un ambiente propenso a generar problemas de baja autoestima y desmotivación a nivel individual y colectivo.

Es por ello que en este contexto el Club de Ajedrez de Nueva Imperial, bajo el proyecto “Los Jóvenes de Imperial Mueven sus Piezas” realizó el Torneo de Ajedrez Sur, el que tuvo su final ayer en la Sede Social “Eduardo Frei”. Este proyecto fue financiado por el Fondo Concursable AMOver Chile, del Programa PAIS Joven, que el Instituto Nacional de la Juventud ha impulsado para el desarrollo de iniciativas sociales.

En la actividad de cierre y premiación estuvo presente la Directora Regional del INJUV, Carolina Lagos, quien junto con premiar a los ganadores del torneo, manifestó su apoyo como institución a estas iniciativas que los mismos jóvenes crean e impulsan para el desarrollo de las habilidades sociales y el mejoramiento de la calidad de vida de sus propios compañeros.

Cabe destacar que el INJUV por medio de este Fondo Concursable aportó con más de dos millones de pesos para la realización de este proyecto, y que va en directo beneficio a cientos de jóvenes de la comuna de Nueva Imperial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario