Jóvenes demuestran aprendizaje en muestra gastronómica en Padre Las Casas

SAM_0038

Jóvenes de diferentes cursos del programa “Formación para el Trabajo”, del Sence, presentaron en Padre Las Casas una “Muestra Gastronómica” para dar a conocer su aprendizaje a la comunidad.

En esta “Muestra Gastronómica” participaron alumnas y alumnos inscritos en las materias de “Ayudante de Cocina”, “Manipulación de Alimentos”, “Garzón y Barman” y “Atención de Comedores”, que son algunos de los 19 cursos ejecutados por el Centro de Capacitación Kolping en Padre las Casas, en el marco de este programa.

En la actividad, los alumnos hicieron demostraciones de preparación de tragos y bebidas, además de invitar a los asistentes a degustar un cóctel con gran variedad de productos elaborados por ellos.

Entre los invitados estuvieron autoridades locales y representantes de empresas donde egresados de este tipo de capacitaciones ha realizado su práctica laboral.

Leonardo Torres, representante del Sence, explicó que estos cursos de oficios, consideran “una formación completa de 450 a 500 horas de fase lectivas y 360 horas de práctica laboral en empresas. El proceso se culmina con intermediación laboral, donde les exigimos a los Organismos de Capacitación la colocación efectiva de al menos el 50 por ciento de los alumnos que entran a este modelo de capacitación”.

Los 80 alumnos participantes en esta muestra provienen de diferentes comunas como Temuco, Padre las Casas, Cunco, Chol Chol, Freire, Nueva Imperial y Gorbea.

Una de ellas, Paulina Alarcón, expresó que esta es “una bonita experiencia me va a servir para trabajar más adelante y aprender a trabajar con público que ahora me cuesta un poquito, y he aprendido muchas cosas en el área gastronómica”.

Por su parte, Yerlley Burgos, se mostró muy entusiasmada por el desarrollo de su práctica laboral y “ojalá quede trabajando. Esta oportunidad me parece maravilloso, porque yo no pude estudiar por problemas de dinero y acá me dieron la oportunidad y excelente para mí”.

Para el segundo semestre de este año se proyecta que sean 800 personas las favorecidas en 2012, ampliándose ahora la cobertura hasta los 65 años de edad. Por ello, ya se abrieron nuevas postulaciones para 18 cursos en la provincia de Cautín y Malleco, a través del sitio web www.sence.cl

SAM_0038

Sé el primero en comentar

Deja un comentario