La “Ciencia Itinerante” visitó a niños del Colegio de Aplicación de Temuco

Ciencia Itinerante Colegio de Aplicación 1

Iniciativa del Programa EXPLORA CONICYT permite que niños y niñas de enseñanza básica aprendieran a través de cinco módulos conceptos básicos relacionados con química, materia granular, electricidad y magnetismo, óptica, luz y percepción y estados de la materia.

Hasta el sector Pedro de Valdivia de Temuco se trasladó el equipo del Programa EXPLORA CONICYT de La Araucanía para realizar una nueva presentación de la actividad “Ciencia Itinerante”.
La iniciativa es desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad de La Frontera, quienes llegaron hasta el Colegio de Aplicación para compartir sencillas, entretenidas e interesantes experiencias científicas con escolares de quinto a octavo básico.
A través de cinco módulos más de 120 estudiantes aprendieron con prácticas demostraciones conceptos básicos relacionados con química, materia granular, electricidad y magnetismo, óptica, luz y percepción y estados de la materia.

La actividad, que se ha realizado en varios establecimientos de La Araucanía, tiene como objetivo despertar en niños y jóvenes en edad escolar el interés por la ciencia y la tecnología.

“Lo que más me gustó fue lo de las imágenes. Uno veía la imagen, pero tenía varios significados. Lo de lo sólido y gaseoso, lo del campo electromagnético… todo me llamó la atención en realidad”, dijo Constanza Cruces, estudiante del 6° año básico del Colegio de Aplicación.

“Me llamó la atención lo de las ondas y lo del plasma. Ver y poder sentir las cosas que uno ve en la materia que nos pasan en clases, es súper bueno”, indicó Alejandro Mellado, otro de los estudiantes que aprendieron con la Ciencia Itinerante.

Con esta visita al Colegio de Aplicación de Temuco el Programa EXPLORA CONICYT cierra el ciclo de actividades con la Ciencia Itinerante para este 2012.

Ciencia Itinerante Colegio de Aplicación 4

Ciencia Itinerante Colegio de Aplicación 2

Ciencia Itinerante Colegio de Aplicación 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario