Lanzan libro sobre Innovaciones Pedagógicas en el Aula

 

clip_image002

La publicación forma parte de la colección de Educación de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

Ante la presencia de autoridades universitarias, académicos y estudiantes fue lanzado oficialmente en la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Ufro, el libro “Innovaciones Pedagógicas en el Aula”, que reúne ocho artículos sobre experiencias pedagógicas que los profesores de distintos Departamentos de esta Universidad han desarrollado en el aula.

En total son once experiencias interesantes e innovadoras que dan cuerpo a esta publicación compilada por la académica del Departamento de Trabajo Social, Ana Elisa Arellano, quien asumió este desafío cuándo ejercía como Directora de Pregrado de la Facultad.

Para la docente “la riqueza más grande de este libro es el que los académicos hayan escrito respecto de sus experiencias pedagógicas en el aula. Porque se hacen clases, se hacen cambios, se hacen innovaciones, pero no se escribe sobre ello, entonces, la riqueza es que todas estas innovaciones que se hicieron en el aula con los estudiantes tanto de Psicología, en Trabajo Social y en Ingeniería, quedan plasmadas, estas experiencias, en un libro y ya son conocidas por el resto”, destacó Ana Arellano.

El libro integra una de las tres colecciones impulsadas por la Facultad durante los últimos años, específicamente la colección de Educación, dijo el Decano de la Facultad, Dr. Carlos del Valle, quien señaló que “hasta ahora hemos publicado dos libros en esta colección y tenemos en imprenta otros dos de la colección de Ciencias Sociales y de Humanidades”.

Agregó el Decano que esto “es una señal clara del compromiso y la singularidad de nuestra Facultad sobre la necesidad de producir conocimiento propio divulgable. A partir de 2013 trabajaremos en dos colecciones: Didáctica y Teoría Social, desde las cuales esperamos seguir aportando al conocimiento. Este libro en particular será distribuido ampliamente entre los colegios que forman parte de nuestra red de colaboración”.

En el lanzamiento el libro fue comentado por el Vicerrector Académico de la Universidad de La Frontera, Dr. Juan Manuel Fierro, quien resaltó que “es muy significativo que un grupo de académicos se haya dispuesto a compartir sus experiencias de la formación profesional pedagógica y profesional en la universidad y poder articularlas en un libro con todo lo que ello significa, en el sentido de que otros podrán compartir también sus experiencias, analizarlas, innovarlas, creo que eso es lo que posibilita un libro”, agregando que “es muy valioso, felicito a todos los autores, creo que habla muy bien del nivel de preocupación por la docencia y felicito especialmente a la profesora Ana Arellano, por compilar todos estos trabajos y traducirlos en este hermoso libro”.

Cabe señalar que la publicación cuenta con artículos de académicos y académicas de los Departamentos de Educación Física, Deportes y Recreación; de Psicología; y de Trabajo Social en la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades y del Departamento de Administración y Economía, de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración de la Ufro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario