Líderes comunitarios se capacitan gracias a Senda

Se trata de  representantes de sectores focalizados de la comuna de Padre Las Casas quienes gracias al equipo  Senda  Previene y a los  jóvenes de la  carrera de Psicología de la Ufro, pudieron ser capacitados en diversas temáticas del quehacer comunitario.

En dependencias de la Universidad de la Frontera se certificó a 6 líderes comunitarios de la comuna de Padre Las Casas. Esto se debe al  trabajo que han realizado durante meses  preparándose en diversas temáticas para fortalecer el  quehacer territorial.

Lo anterior  se debe al  trabajo que realiza en  Senda Previene de la comuna en cuando a desarrollar una estrategia de trabajo territorial que permite establecer énfasis y temas a fortalecer según las diversas necesidades que presentan los sectores de la comuna.

Cabe destacar que este trabajo se desarrolló en conjunto con  los alumnos de quinto año de Psicología, de la Universidad de la Frontera, quienes entregaron  las herramientas necesarias para el fortalecimiento del trabajo comunitario, esto consistió en el desarrollo de talleres de liderazgo, formulación de proyectos sociales, y desarrollo de estrategias comunitarios.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía Mario Jorquera destacó la importancia de potenciar las redes comunitarias con tal de que sean ellos quienes el día de mañana puedan mejorar la calidad de vida de  sus vecinos. .“Este trabajo permite que estos 6 líderes, puedan tener una posibilidad distinta con sus organizaciones, a la vez que puedan presentar proyectos tener una posibilidad cierta   de acceso a los recursos del estado para postular a  proyectos que permitan  mejorar la calidad de vida de los sectores que representan” destacó Jorquera.

De esta manera se selló esta ceremonia que valoró a cada uno de ellos, por su esfuerzo y ganas de establecer tareas en el ámbito comunitario. Cabe destacar lo relevante que es el accionar que tienen en el territorio los diferentes líderes  comunitarios en la dinamización que pueda generar un determinado sector.

Lo anterior se suma a la importancia de los dirigentes sociales en  el desarrollo e implementación de las políticas públicas ya que ellos son el referente  de los demás integrantes de la población. 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario