Últimos días para postular a premios literarios del Consejo de la Cultura

 

clip_image002

Hasta el viernes 04 de mayo estarán abiertas las postulaciones a los premios literarios otorgados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Estos son: premio a las Mejores Obras Literarias (MOL), premio Escrituras de la Memoria y premio Roberto Bolaño a la Creación Literaria Joven.

En el caso de las Mejores Obras Literarias, se distinguirán textos inéditos en los géneros de poesía, novela, cuento, dramaturgia, ensayo y literatura infantil. El concurso otorgará  $8.000.000 a los autores de las creaciones ganadoras además de comprometer la compra de 300 ejemplares del trabajo escogido.

Por su parte el Premio Roberto Bolaño, instaurado el 2006 por el Consejo del Libro y la Lectura como una forma de estimular la creación literaria joven, considera dos categorías: entre 13 y 17 años, y de 18 a 25 años, para los géneros de poesía, cuento y novela. Cada ganador recibe $1.000.000 y se reparten anualmente tres reconocimientos especiales de $250.000 para cada género.

También está abierto el concurso de Escrituras de la Memoria, que busca apoyar y reconocer las obras que registren memorias colectivas y/o personales de interés literario e histórico, como relatos testimoniales, memorias, diarios, epistolarios, reportajes, crónicas regionales publicadas o inéditas, entre otros. El premio consiste en $8.000.000 para el autor ganador en las categorías de obra publicada y obra inédita. Además, en la categoría de texto inédito, el jurado puede otorgar hasta dos premios especiales de $1.500.000 cada uno.

La postulación a los concursos finaliza el 4 de mayo. Las bases están disponibles en la web: http://www.cultura.gob.cl/premiosliterarios/

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario