Últimos días para postular al concurso buenas prácticas 2012 “Por lo mejor de Chile”

DSC07765

· La iniciativa es convocada por la División de Organizaciones Sociales (D.O.S), a través de la Sección Diversidad y No Discriminación del Área Sociedad Civil, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

· Pueden postular instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil.

“Por lo mejor de Chile” se denomina el Concurso Buenas Prácticas 2012 que tiene por objetivo destacar y difundir iniciativas que propendan a la disminución progresiva de las distintas formas de discriminación arbitraria en los diversos ámbitos de la sociedad.

Esta iniciativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno, es convocada por la División de Organizaciones Sociales (D.O.S), a través de la Sección Diversidad y No Discriminación del Área Sociedad Civil. Este concurso busca identificar, reconocer y premiar las buenas prácticas que promueven el respeto y la integración de las personas y los grupos vulnerables a la discriminación arbitraria.

La convocatoria está dirigida a las iniciativas diseñadas e implementadas por instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil. Quienes desean postular, pueden hacerlos hasta el día viernes 16 de noviembre del presente año.

“La idea es premiar y reconocer a aquellos que tengan las buenas prácticas como un método de trabajo en todas sus organizaciones, ya sean funcionales, territoriales, de la sociedad civil o también de organismos públicos”, explicó el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda.

Este concurso incorpora lo dispuesto en diversos tratados internacionales ratificados por Chile, como el Convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas y Tribales en Países Independientes. “Por lo mejor de Chile” considerará acciones en el ámbito de la participación, comunicación, investigación, educación o formación, equipamiento e infraestructura, apoyo psicosocial, extensión, normas o iniciativas legales, inserción laboral. En general, cualquier iniciativa relacionada con los temas mencionados que tienda a la integración, normalización o aceptación de las personas y miembros de los colectivos susceptibles de sufrir discriminación arbitraria.

Cabe destacar que el Concurso Buenas Prácticas 2012, no es un fondo concursable, por lo que las iniciativas deben estar en ejecución sin importar la fase en que se encuentren, o bien, estar ya ejecutadas. En ningún caso el concurso entrega fondos para la implementación o ejecución de alguna iniciativa.

Las buenas prácticas deben ser postuladas con el Formulario de Postulación disponible, junto a las bases, en la página web www.participemos.gob.cl. La postulación puede ser presentada por el responsable directo de la iniciativa o por un tercero que la conozca y considere que reúne los requisitos. El plazo de cierre es el viernes 16 de noviembre de 2012, a las 17:00 horas para las postulaciones que se entreguen en formato impreso en la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ubicada en calle Prat 535, y a las 00:00 horas para las postulaciones enviadas mediante correo electrónico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario