Mañana en UCT se expone resultados de Barómetro de las Américas 2012

pobreza-chile

Este viernes 9 de noviembre, a las 16:00 horas, Sergio Toro, director del Departamento de Sociología y Ciencia Política de la Universidad Católica de Temuco y Juan Pablo Luna, académico del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile expondrán los principales resultados del Barómetro de las Américas 2012, encuesta realizada por el Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP). En esta investigación, la Universidad Católica de Temuco participó junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile y a Vanderbilt University (EE.UU).

La novedad de los datos es que por primera vez la Araucanía podrá ser comparada con países de la región en materias de pobreza y democracia, bajo los siguientes indicadores: igualdad de oportunidades, corrupción y victimización, funcionamiento municipal, reformas en salud y educación, presencia estatal, percepción del sistema político y de la democracia, entre otros.

Para socializar la información y promover la discusión se ha convocado a la comunidad académica de la región, autoridades de gobierno, parlamentarios, empresarios y líderes de opinión.

La actividad está abierta al público y se desarrollará en el Auditorio Biblioteca Campus Norte de la UC Temuco, Rudecindo Ortega 02950.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario