Mañana se presentará en Villarrica la Gira “Unidos en Navidad 2012”

Nueva-imagen1

Por segundo año consecutivo, llega a la comuna de Villarrica la gira navideña “Unidos en Navidad 2012”, que organiza el Gobierno de Chile a través de la primera Dama Cecilia Morel. La finalidad de esta actividad recreativa es transmitir un mensaje navideño de unidad y esperanza a los más pequeños, así como también demostrar el esfuerzo por descentralizar Chile trasladando un espectáculo de gran nivel a la mayor cantidad de localidades del país.

La gira Unidos en Navidad 2012 se presentará el próximo domingo 9 de diciembre, a las 11:00 horas, en la avenida Costanera de nuestra ciudad, (Aviador Acevedo con la Costanera). En tanto la Gira está formada por un equipo de 64 personas, que incluye a un elenco de 16 actores. Mientras que la caravana está compuesta por un camión escenario, otros tres camiones, un bus y cuatro vehículos menores.

El principal objetivo de la Gira es que niños y adultos vivan la magia de la Navidad desde el momento en que la caravana llega al espacio donde se instalará, creando una ambientación apoyada en la expectación que genera el montaje del camión-escenario, proceso que dura cerca de una hora. El montaje también incluye luces, sonido, efectos especiales y camarines para los actores. Una vez montado, el escenario mide 13 metros de largo por 7,30 de ancho y 1,50 de alto.

El espectáculo de este año es una mágica obra de teatro infantil de 40 minutos titulada “Una Navidad de Hadas y Piratas”, que cuenta una historia de piratas que intentan robarle al Viejito Pascuero su rol de entregar regalos para hacer una nueva Navidad, en que ellos se quedarán con parte de esos regalos. A sus planes se opone Puc, el protagonista, apoyado por hadas y otros amigos. A través de la amistad ellos rescatarán al Viejito y también el sentido más profundo de la Navidad, gracias al cual finalmente los piratas serán perdonados para sumarse con alegría al espíritu navideño.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario